Hlinason cree que Casademont “cuenta con las armas para ser más duro en defensa”

Hlinason, en segundo plano, al terminar el partido ante San Pablo Burgos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Hlinason, en segundo plano, al terminar el partido ante San Pablo Burgos. Foto: Basket Zaragoza

Casademont Zaragoza ha retomado la semana de entrenamientos después del serio patinazo en casa ante San Pablo Burgos con derrota por más de 20. No acertaron en defensa, tampoco en ataque, y el resultado fue llevarse un serio correctivo. La clave, según ha señalado Tryggvi Hlinason, estará en “ser más duro en defensa”, pero el equipo “cuenta con las armas para serlo”.

Es momento de concienciarse de que hay que vencer a Valencia Basket y pasar página de lo sucedido el fin de semana. Según ha señalado, el duelo ante Burgos “fue difícil”, pero en los dos anteriores habían mostrado un alto nivel, por lo que tienen “todo” para seguir creciendo. Personalmente tiene una buena oportunidad de hacerlo este año, porque hay muchas esperanzas puestas en él. “Podemos rendir a un gran nivel y voy a conseguirlo”, ha expuesto.

Lo cierto es que hay que corregir los errores mostrados en el último duelo y retomar la senda del triunfo. Los dos primeros partidos jugaron “muy bien, como un equipo”, pero no fue igual ante Burgos y el diagnóstico fue claro. “Sus defensas jugaban duro, nos sorprendieron y no respondimos lo suficiente para pararlos. Tenemos que ser más duros en defensa y tenemos las armas para hacerlo”, ha reiterado.

El duelo ante Valencia Basket, el equipo que le trajo a España, será “muy especial”. Todavía quedan algunos jugadores con los que coincidió hace cuatro años, como Dubljevic, que le ayudó en sus comienzos. También está en la plantilla otro islandés, Hermannsson, al que quiere vencer sobre la pista.

Se trata de un equipo “con muchas armas en lo ofensivo” que será imprescindible neutralizar para llevarse la victoria. En Casademont Zaragoza les conocen bien, les han estudiado y Hlinason está convencido de que hallarán la manera de hacerles daño a pesar de la dificultad del cometido. “Su defensa es muy buena, es de las mejores de Liga Endesa, así que tenemos que buscar soluciones en ataque”, ha destacado el pívot.

Tratarán de aprovechar el bajo momento anímico de los valencianos y la situación de la enfermería, al completo por las lesiones. Sin embargo, eso es algo que les hace peligrosos porque quienes participen “lo harán a tope” y puede que no sean tan graves como parecía. En cualquier caso, los de Ponsarnau saben que deben volver a la capital aragonesa con una victoria bajo el brazo.