El Huesca se reengancharía al playoff con una victoria ante el Tenerife

Ferreiro está cerca de cumplir 200 partidos con el Huesca. Foto: S.D.H.
photo_camera Ferreiro está cerca de cumplir 200 partidos con el Huesca. Foto: S.D.H.

El triunfo que obtuvo la Sociedad Deportiva Huesca ante la Real Sociedad B no le valió para reengancharse al playoff de ascenso, pero ahora tiene la oportunidad de hacerlo. Recibe en casa al Tenerife, quinto clasificado de Segunda División, y le adelantaría si se llevase los tres puntos. De este modo, enfilaría momentáneamente los puestos de promoción.

Un aspecto que puede jugar a favor del conjunto de Nacho Ambriz es la mala racha de los tinerfeños. Comenzaron como un tiro, pero ha recibido dos auténticos jarros de agua fría y ha caído en sus dos últimos encuentros. Esto hace que los de Tenerife se encuentren en un momento de debilidad que debe aprovechar el cuadro altoaragonés.

David Ferreiro puso voz al vestuario en la vuelta a los entrenamientos tras la victoria en Anoeta. El gallego se mostró satisfecho, pero sabe que queda mucho por delante y que hay que seguir trabajando fuerte, aunque “con una victoria se trabaja mejor”. “Tenemos que seguir intensos y hacer buena la victoria fuera ganando en El Alcoraz. Si queremos estar arriba, tenemos que ser fuertes en casa”, afirmó.

La victoria llegó en un momento clave. Fue muy importante “para ganar confianza” porque, con los resultados que llevaba el equipo, “empiezan a surgir las dudas y los nervios y no salen las cosas”. Por otra parte, quiere recuperar el espíritu de los primeros partidos. “Tuvimos mucha intensidad y mucha movilidad, que es lo que pide el míster. Tenemos que mejorar y trabajar para sumar de tres en tres”, declaró.

A punto de cumplir 200 partidos con el Huesca, Ferreiro se muestra ambicioso y aseguró sentirse “contento” de seguir y “con un objetivo claro”, que es ascender. Repasando sus años en Huesca, el gallego se queda con “los ascensos y la oportunidad de jugar en Primera División”. “El Huesca me lo ha dado todo como futbolista. Desde que llegué, he visto crecer el club y como la ciudad se ha volcado con el equipo, eso enorgullece y da confianza para seguir”, sentenció.