Detenidos por estafar al proveedor 43.000 euros en productos de nutrición

La investigación se inició como consecuencia de la denuncia de un proveedor de productos de nutrición
photo_camera La investigación se inició como consecuencia de la denuncia de un proveedor de productos de nutrición

La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a dos responsables de una tienda de nutrición por estafar productos a su proveedor de un valor de 43.000 euros. Los arrestados anulaban el pedido antes de efectuarse el cobro haciéndole creer al proveedor que eran errores.

La investigación se inició como consecuencia de la denuncia de un proveedor de productos de nutrición, quien habría enviado a la tienda género por valor de casi 43.000 euros y por los que no había recibido ningún pago.

La estafa se consumó en varios lotes de productos, los cuales aparentemente sí se giraban, si bien eran anulados antes de efectuarse el cobro, y es que según se desprende de la investigación, el número de cuenta al que eran facturados no era propiedad de ninguno de los dos detenidos, motivo por el cual habían sido anulados sistemáticamente.

Pese a que los dos detenidos intentaron hacer creer al estafado que se trataba de errores por parte de su entidad bancaria, los investigadores comprobaron que ambos detenidos eran conscientes del error voluntario al aportar el número de cuenta de un tercero.

Durante la mañana del lunes se procedió a la detención de los presuntos autores, en primer lugar a la mujer, de 24 años, quien fue interceptada cuando se disponía a abrir la tienda de nutrición y poco más tarde era citado en dependencias policiales el varón, de 31 años. La mujer fue puesta en libertad después de ser oída en declaración en sede policial, mientras que el hombre ha pasado a disposición judicial durante la mañana de hoy.