Alemania y Aragón afianzan sus lazos tras las elecciones para suceder a Angela Merkel

El embajador de Alemania, Wolfgang Dold, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, han mantenido este martes un encuentro institucional
photo_camera El embajador de Alemania, Wolfgang Dold, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, han mantenido este martes un encuentro institucional

Los lazos económicos entre Alemania y Aragón son “muy sólidos” y están por encima de cualquier cambio de sus gobiernos. Así lo ha defendido el embajador de Alemania en España, Wolfgang Dold, este martes en su visita a Zaragoza, que llega después de las elecciones en el país bávaro en las que el partido socialdemócrata consiguió una ajustada victoria para suceder en el poder a la canciller Angela Merkel.

Un mensaje que Dold ha reiterado tras reunirse con el presidente de Aragón, Javier Lambán, en un encuentro en el que las inversiones alemanas en Aragón han sido las principales protagonistas. Como ejemplo, la inversión de 100 millones de euros que la compañía bávara Tönnies prepara en Calamocha.

Anunciada el pasado mes de julio por el Ejecutivo autonómico, es un claro ejemplo de las buenas relaciones entre la Comunidad y el país alemán. En total, se espera que esta actuación, para crear un matadero en la localidad turolense, genere cerca de un millar de empleos.

“Tanto el mundo empresarial aquí como la presencia de empresas españolas en Alemania seguirá siendo un factor determinante en nuestras relaciones, sin depender de algunos gobiernos o coaliciones diferentes”, ha defendido el diplomático alemán.

Además de esta visita instucional de Wolfgang Dold al presidente del Gobierno de Aragón, el diplomático alemán también ha conocido el Parlamento autonómico de la mano del presidente de las Cortes, Javier Sada. Después de ambos encuentros, el embajador también se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Zaragoza para reunirse con su alcalde, Jorge Azcón.

Más en POLÍTICA