Transportes otorga ayudas de 9,5 millones a autónomos que abandonan la actividad en 2021

El sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado ayudas por importe de 9.540.000 euros a transportistas autónomos por carretera que abandonan la actividad en 2021.

Así lo recoge una resolución de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que incluye ayudas para 318 transportistas a razón de 30.000 euros cada uno.

El sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años.

En consecuencia, anualmente se conceden una serie de ayudas para transportistas autónomos por carretera de más de 64 años de edad que se comprometan a dejar la actividad o a aquéllos que les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista.

En la concesión de las ayudas se ha dado preferencia a quienes les ha sido declarada la incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista y a los restantes por orden descendente de edad hasta agotar el importe de la convocatoria.

Print Friendly, PDF & Email