Cs celebra que Lambán apueste por unir las estaciones de esquí aragonesas

El líder de Cs Aragón, Pérez Calvo, ha visitado el estante del partido en la calle

El líder de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, ha acudido esta mañana a la mesa informativa del partido “feliz” por el nuevo proyecto de las estaciones de esquí. La formación naranja planteó la idea de unir las estaciones esquiables al presidente de Aragón, Javier Lambán, y ahora celebran que se vaya a llevar a cabo. Por ello, tienen «un planteamiento claro de que el futuro de la nieve pasar por la unión de estaciones”, ha asegurado en su intervención.

Para Pérez Calvo es “un motivo que llena de especial felicidad” el hecho de que haya “un compromiso del Gobierno de Aragón con la ampliación de los dominios esquiables”. Especialmente lo es si se hace a través del proyecto de unión, y algo que siempre han tenido “claro” desde la formación”.

Según ha señalado, apoyarán “todo lo que sea bueno para Aragón”, bien sea “estando en el gobierno o en la oposición”. En este momento ya han presentado una Proposición no de Ley “para que todos los grupos de las cortes puedan sumarse a esa iniciativa de unión de estaciones de esquí”. “Es fundamental que haya unidad y consenso. Y en este caso hay que decir aquello de que son buenas las prisas y no las pausas”, ha sentenciado sobre esta cuestión.

Por otra parte, el líder de Cs en Aragón ha expresado su deseo de algún día «Puigdemont sea juzgado con todas las garantías”. En este mismo sentido, ha criticado la tardanza de Sánchez en pronunciarse sobre su detención y le ha acusado de preferir que no sea extraditado en beneficio de “mantener a toda costa su sillón en la Moncloa”.

CHA ya se posiciona en contra

Quien se ha pronunciado en contra del modelo de ampliaciones de las estaciones del Pirineo Aragonés es CHA. Consideran que debe haber “un modelo distinto, basado en la modernización de los centros existentes, la mejora de accesos y la promoción en el ámbito turístico”. Definen estas ampliaciones como «un sinsentido» que en el contexto de cambio climático «están abocadas al fracaso”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email