Los Premios Feroz se celebrarán por primera vez en Zaragoza el 29 de enero de 2022

La zaragozana Pilar Palomero con su filme "Las niñas" fue una de las grandes favoritas la pasada edición de los Feroz

Nacieron como los Globos de Oro españoles en 2014 y su novena edición se celebrará en Zaragoza el próximo año, concretamente el 29 de enero en el Auditorio. Los Premios Feroz, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, reconocen cada año las producciones cinematográficas y televisivas españolas y este año convierten a Zaragoza en «una ciudad de cine y en un referente del circuito nacional e internacional del sector audiovisual», ha reconocido la vicealcaldesa de la capital, Sara Fernández.

Además de la propia celebración de la gala de entrega, los Feroz organizarán una amplia programación de cine y series a lo largo de los próximos meses en la capital aragonesa, cuyos primeros detalles de darán a conocer en el Festival Saraqusta, el Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia, que celebra la próxima semana su primera edición.

El año pasado, los Feroz se celebraron entre restricciones y aforos reducidos en el Teatro Coliseum de Madrid y este se pretende hacerlo de la manera más «normal posible» y recuperar su habitual formato de cena de gala. «El año pasado las circunstancias sanitarias no lo permitieron, pero confiamos en que sea posible para entonces. La sala Polivalente del Auditorio de Zaragoza nos parece el lugar más adecuado para volver a disfrutar de la gala en todo su esplendor”, ha reconocido este sábado la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra.

El anuncio se ha realizado este sábado en la entrega del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de Cine de San Sebastián que ha recaído en «Quién lo impide» de Jonás Trueba. En el marco de los Feroz, en la edición pasada una producción aragonesa arrasó en el palmarés: «Las niñas», de Pilar Palomero.

El 2 de diciembre de este año se dará a conocer quienes son los nominados a las diferentes categorías de los Feroz como mejor película dramática y de comedia, mejor actriz y actor protagonista, guion o música original entre otros.

Print Friendly, PDF & Email