JIM confía en contar con Cristian Álvarez para la visita al Lugo

El portero hizo saltar las alarmas en el entrenamiento del jueves, pero ya se ha reintegrado al trabajo del grupo

Juan Ignacio Martínez y todo el zaragocismo se llevaron un importante susto cuando vieron a Cristian Álvarez entrenar al margen del grupo en la sesión de este jueves, a tres días de la visita al Anxo Carro de Lugo, pero hoy ya pueden respirar más tranquilos. El arquero argentino se ha reincorporado al grupo con normalidad y el técnico, Juan Ignacio Martínez, espera contar con todos sus jugadores para el partido ante el cuadro gallego.

JIM ha comparecido ante los medios tras una semana de sensaciones encontradas. Las notables sensaciones del equipo se enfrentan con los escasos seis puntos que suman en la clasificación, una posición que, aunque a estas alturas sea meramente circunstancial, no ha querido eludir el técnico. “Me preocupa y me ocupa que los jugadores desarrollen en el campo lo que les pedimos. Hemos insistido en dos o tres conceptos muy importantes y ahí debemos ser muy duros. Estamos con 6 puntos, un 33% del rendimiento, y eso no da para lo que todos queremos”, ha reconocido el alicantino.

Asimismo, pese a que el tema de conversación de toda la afición se centre en la falta de gol, JIM no ha querido obviar el problema en la otra área, con seis goles encajados y todavía sin lograr iniciar un partido en ventaja. “Hablamos siempre de portería rival, pero es vital no tener que remar siempre río arriba, con la adversidad del gol encajado. Debemos ser animales en nuestro campo, muy contundentes y fuertes mentalmente. Debemos cambiar el chip en el aspecto defensivo”, ha expuesto JIM.

Otro nombre propio para el partido del domingo es el de César Yanis. Recuperado también de las molestias que le impidieron estar contra la Real Sociedad B, el panameño podría entrar en su primera convocatoria e, incluso, debutar con el Real Zaragoza. “Yanis completó ayer el entrenamiento muy bien. Hizo goles, desbordó, se fue del compañero en regate… Hasta ahora, por molestias o por viajes no había completado sesiones, y ya le vemos las cositas que todos deseamos. Ojalá nos pueda ayudar durante la temporada”, ha afirmado el entrenador blanquillo.

Después de tres jornadas sin perder, el domingo llegará un Lugo capaz de “generar mucho peligro” si el equipo “no es contundente y fuerte” y les deja jugar con velocidad al contragolpe. “El Anxo Carro es un campo donde siempre pasan cosas en las dos áreas. Hay que reconocer su trabajo. El año pasado hicimos un buen partido y nos trajimos un punto con una jugada heroica. Tienen muy claro a lo que juegan y le sacan máximo rendimiento”, ha recordado JIM.

Print Friendly, PDF & Email