Goya se va de compras por el Casco de Zaragoza

La Asociación de Vecinos de Fernando el Católico ha acompañado a Goya en este paseo comercial

La Cámara de Comercio de Zaragoza y Zaragoza Esencial han situado al genio aragonés en una ruta por algunas tiendas locales del Casco histórico de la ciudad. Este recorrido es una de las propuestas culturales y turísticas que se están realizando en Aragón con motivo de la semana de Goya, que este año celebra el 275 aniversario del nacimiento del pintor.

La Asociación de Vecinos de Fernando el Católico ha acompañado a Goya en este paseo comercial, como parte de su actividad «Paseos al Pasado». Todos vestidos de goyescos han recorrido por las principales calles del Casco histórico, comenzando desde el Coso con calle Alfonso, pasando por el Pasaje del Ciclón y subiendo por Don Jaime. Han visitado algunas tiendas como Grilló, Lotería del Rosario, Indumentaria Regional San Jorge o Cardiff.

Esta iniciativa complementa otros eventos culturales que envuelven la figura de Goya, como las muestras de arte sobre la figura del genio de Fuendetodos o las visitas guiadas por la ciudad, como parte de las acciones de dinamización comercial que se están realizando en Zaragoza.

Este recorrido, que viste la ciudad del espíritu goyesco y que resulta un atractivo turístico para aragoneses y foráneos, pretende aportar visibilidad a los comercios locales de la zona que han podido seguir abiertos tras la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email