Figan baja la persiana tras recibir a 50.000 visitantes

Durante cuatro jornadas, 827 firmas expositoras han confiado en Feria de Zaragoza como el escenario donde dar a conocer toda la innovación

Figan ha vuelto a ser la punta de lanza del sector agroganadero, con una feria que ha destacado por su alto nivel de profesionalidad y su calidad, tanto en la zona expositiva, como en el área comercial y en la de divulgación. Así, alrededor de 50.000 personas han visitado los cuatro pabellones que conformaban esta edición y que, en palabras del presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, ha sido “un visitante muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.

Así, durante cuatro jornadas, 827 firmas expositoras, junto con las instituciones y las interprofesionales, han confiado en Feria de Zaragoza como el escenario donde dar a conocer toda la innovación que es capaz de ofrecer la agroalimentación. Uno de los aspectos que han marcado el día a día ferial ha sido la confianza y el apoyo que los visitantes han mostrado hacia Figan, confirmando el papel que juega el certamen de Feria de Zaragoza para los profesionales.

En esta misma línea se sitúa el máximo responsable de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien destaca el alto nivel exhibido por las empresas que dan muestra del “salto cualitativo” que ha protagonizado el sector en los últimos años. “Figan es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa y eso solo es posible con el respaldo de todo el sector”, ha subrayado Teruel.

Además, desde la institución ferial se ha querido poner en valor el trabajo llevado a cabo por las empresas y su inversión en I+D+i mediante el Concurso de Novedades Técnicas, que en esta ocasión ha distinguido 37 productos, proyectos y equipos que marcan la senda de lo que es y será el mercado en los próximos ejercicios.

Uno de los espacios que, habitualmente, levanta gran expectación es el pabellón 7, donde en esta ocasión se han dado cita más de 750 cabezas de ganado selecto. Con el apoyo de Feagas, se han mostrado algunos ejemplares vivos más relevantes que hay en la geografía española y que cuentan con gran importancia a nivel genético, turístico y gastronómico.

Print Friendly, PDF & Email