Zaragoza bonifica la plusvalía a casi 19.000 inmuebles durante los dos últimos años

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, han mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa y el vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Ramos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha bonificado el impuesto de la plusvalía a casi 19.000 inmuebles durante los dos últimos años. La cifra refleja las mejoras introducidas en la tramitación de las ordenanzas de 2020 que posicionaron a Zaragoza como el municipio con mayor bonificación de Aragón y de las grandes ciudades de España.

Casi la totalidad de las bonificaciones de los años 2020 y 2021, el 96,43%, corresponden con inmuebles con un valor catastral inferior a 100.000 euros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, han mantenido un encuentro esta mañana con el presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa y el vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Ramos.

El encuentro se enmarca en la próxima aprobación de las Ordenanzas Fiscales del Consistorio para 2022 y ha tenido como objetivo conocer las sugerencias y aportaciones de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía al respecto.

En Zaragoza se introdujeron mejoras en la tramitación de las ordenanzas de 2020, posicionando a la ciudad como el municipio con mayor bonificación de Aragón y de las grandes ciudades de España con más bonificación en plusvalía por heredar.

La ordenanza que regula el Impuesto del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana establece desde entonces una bonificación del 95% a todas las viviendas trasmitidas por herencia en caso de vivienda habitual y del 50% en el caso de un inmueble adicional siempre que el valor catastral sea inferior a 150.000 euros.

Durante 2020 y 2021, el Ayuntamiento de Zaragoza ha bonificado un total de 19.459 inmuebles con un importe de más de 23 millones de euros. La mayor parte de ellos, el 96,43% tienen un valor catastral inferior a 100.000 euros. Sólo el 18,73% de estos inmuebles se corresponden con una vivienda que no es la habitual.

Print Friendly, PDF & Email