Un empleado de La Cartuja roba casi doce mil kilos de acero en la fábrica que trabajaba

Las sospechas sobre el trabajador aparecieron cuando desapareció todo el material y no se observó ningún signo de violencia ni en la cerradura ni en los accesos
photo_camera Las sospechas sobre el trabajador aparecieron cuando desapareció todo el material y no se observó ningún signo de violencia ni en la cerradura ni en los accesos

Un empleado de una fábrica de La Cartuja (Zaragoza) ha sido detenido por robar casi 12.000 kilos de moldes de acero valorados en medio millón de euros mientras trabajaba. Las sospechas sobre el trabajador aparecieron cuando desapareció todo el material y no se observó ningún signo de violencia ni en la cerradura ni en los accesos.

La investigación comenzó el pasado día 10 de septiembre cuando la Guardia Civil de El Burgo recibió una denuncia de una empresa del zaragozano barrio de La Cartuja donde ponía en conocimiento la sustracción de 11.757 kilogramos de moldes de acero del interior de su almacén. En la inspección ocular realizada por la patrulla se verificó el hecho, comprobando que no existían signos de violencia en las cerraduras de los accesos ni daños en el interior, observando que únicamente el bulón o perno de la cerradura cedía al hacer presión desde el interior de la nave.

De la investigación de este hecho se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, quienes tras el análisis de la información plasmada en la denuncia y diferentes gestiones llevadas a cabo con la referida empresa, se centraron en el entorno laboral de la misma, concretando sus indagaciones en aquel personal que se había incorporado recientemente. Igualmente, dado el material sustraído, los especialistas realizaron diferentes gestiones con empresas dedicadas a la recogida de productos de segunda vida, chatarrerías.

En el transcurso de la operación, la Guardia Civil logró información relativa a la recepción de material, entre los días 14 de julio y 4 de septiembre, por parte de una chatarrería ubicada en Zaragoza y en la que el vendedor era un empleado de la empresa perjudicada que había sido contratado a finales de 2020, obteniendo también las características del turismo empleado en las mismas.

Por estos hechos, un varón de 31 años y vecino de Zaragoza ha sido detenido como presunto autor de un delito continuado de robo de material industrial.