La mejor tortilla de patatas (con cebolla) de España podría ser la de este restaurante de Zaragoza

El restaurante Crac participa en el Campeonato de España de Tortilla de Patata

Pol Ballester dice que en su tortilla de patatas no hay ningún secreto, solo hacerla con amor y cariño. Las dosis de estos dos ingredientes deben ser bien generosas y es que la tortilla del restaurante Crac de Zaragoza podría convertirse en la mejor de toda España en apenas unas horas. El XIV Campeonato de España de Tortilla de Patatas se celebrará este viernes en Alicante y diez bares y restaurantes seleccionados de distintos puntos del mapa nacional competirán por alzarse con la victoria.

El Crac ya tiene experiencia en esto de ganar concursos y es que fueron los campeones de un concurso de estas características, pero de Zaragoza. Ballester, su jefe de cocina, cuenta que pueden hacer entre 15 y 20 tortillas diarias. «Es el mayor reclamo del bar, la gente viene y le gusta y así va de boca en boca». Eso sí, aunque no desvela su receta, su tortilla «siempre es con cebolla». «Todo el que viene al bar va a comer tortilla de patatas con cebolla porque es como la hemos hecho siempre y gracias a eso alguien vino, la probó y nos llamó para participar en el concurso. Utilizamos las mejores materias primas, las mejores patatas, los mejores huevos y ese puede ser el secreto», contesta.

Aunque como sobre gustos no hay nada escrito, sobre la barra del Crac hay tortilla cuajada y otra sin cuajar. Este viernes tendrán que clavar la receta y el punto exacto para lograr vencer al resto de los participantes. «Vamos a hacerlo lo mejor que podamos y a divertirnos mucho, pero sobre todo a aprender», comenta Pol Ballester.

En una hora los participantes demostrarán sus habilidades con este típico plato español en el certamen en Alicante. El propietario del Crac, José Antonio Iranzo, se muestra optimista: «yo creo que sí que hay oportunidades de ganar, claro, pero todo se verá cuando estemos allí», asegura. Así, un jurado decidirá en apenas unas horas si Zaragoza se pone en el mapa, entre otras cosas, por tener la mejor tortilla de patatas.

Print Friendly, PDF & Email