La Guardia Civil auxilia a más de 20 recolectores de setas en menos de una semana en Teruel

Desde la Comandancia de Teruel, se recomienda seguir una serie de pautas en las salidas al campo
photo_camera Desde la Comandancia de Teruel, se recomienda seguir una serie de pautas en las salidas al campo

La Guardia Civil de Teruel ha realizado más de 20 auxilios en menos de una semana, con motivo del inicio de la temporada de recolección de setas del presente año, en la provincia.

Desde la Comandancia de Teruel, se recomienda seguir una serie de pautas en las salidas al campo, con el fin de evitar posibles pérdidas, y que en caso de que esto ocurriera, poder ser localizados lo antes posible.

Lo primero, planificar la actividad con tiempo y conocer con antelación el medio en el que se va a practicar la actividad. No ir solo y dejar constancia del lugar donde se realizará la actividad.

También recomiendan llevar teléfono móvil con batería suficiente y tener instalada alguna aplicación que permita la geolocalización, como por ejemplo Alertcops. Prever la hora de regreso y comunicarla.

Así como, llevar el equipo adecuado; linterna, impermeable, silbato, agua…, aunque anuncien buen tiempo y no se tenga previsto finalizar de noche. Por último, se recuerda que desde cualquier terminal móvil y sin cobertura, se pueden realizar llamadas al 112.