Grupo Sesé, Proyecto Acompañando-T o el personal sanitario, entre los Premios Solidarios ONCE Aragón

Imagen del jurado de los Premios Solidarios ONCE Aragón Edición Especial 2021
photo_camera Imagen del jurado de los Premios Solidarios ONCE Aragón Edición Especial 2021

Los Premios Solidarios ONCE Aragón Edición Especial 2021 ya han sido desvelados. Proyecto Acompañando-T, Grupo Sesé, Joaquín Santos Martí, Salvador Berlanga Quintero y el personal sanitario, en general, son los ganadores de esta máxima distinción que concede ONCE a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la Categoría Institución, Organización, Entidad, ONG el ganador es Proyecto Acompañando-T por realizar un proyecto de buena vecindad y creación de redes ciudadanas para la convivencia y apoyo a las personas en situaciones de aislamiento, convirtiendo a la ciudad de Teruel en un referente de buena vecindad.

En la Categoría Empresa, Grupo Sesé ha sido distinguido por su fuerte compromiso con las cuestiones sociales y, a través de su Fundación, trabajar activamente para la accesibilidad e integración de los colectivos más desprotegidos, priorizando la contratación de personal trabajador con discapacidad y o en riesgo de exclusión social, desarrollando estrategias y aplicando metodologías que logren la inclusión real.

En Programa, Artículo o Proyecto de comunicación ha sido reconocido Joaquín Santos Martí por su faceta divulgativa y comunicativa, su compromiso y relación con las entidades de la discapacidad y del Tercer Sector que han ido siempre en la colaboración máxima, demostrando empatía y carácter constructivo y resolutivo.

En la Categoría Persona Física de la Comunidad, Salvador Berlanga Quintero ha sido elegido por luchar por un medio rural con futuro y una sociedad más justa e igualitaria desde la discapacidad o lejos de ella. Siempre defendiendo lo que cree justo, reivindicador, innovador, músico y, sobre todo, consciente del momento en el que se mueve la sociedad.

En Estamento de la Administración Pública se reconoce a todo el personal sanitario, desde los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores de cocinas, personal administrativo, limpieza, mantenimiento, etc., que se enfrentaron y enfrentan a día de hoy contra el virus.

El Jurado de esta edición especial ha estado presidido por José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, y formado por Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE en Aragón; Ana Díaz, consejera general de la ONCE; Ruth Quintana, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón; Beatriz Barrabés, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón; Luis Gonzaga, presidente de CERMI Aragón; Elena Pérez, periodista del Heraldo de Aragón; Francisco Galán, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Aragón, y Teresa Sevillano, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

La Gala de entrega de los Premios tendrá lugar en Zaragoza, en Ibercaja-Patio de la Infanta, el próximo 26 de octubre.