Fallece un conductor en un choque frontal de dos camiones en la N-II

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 367 de la N-II a las 11.15 horas a la altura de Pina de Ebro
photo_camera El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 367 de la N-II a las 11.15 horas a la altura de Pina de Ebro

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la N-II, dentro del término municipal de La Almolda.

El suceso ha tenido lugar en el punto kilométrico 367 cerca de las 11.30, cuando dos camiones que circulaban sentido Barcelona y sentido Zaragoza han colisionado frontalmente, quedando parado uno de ellos en medio de la carretera y otro en la cuneta del sentido contrario, ambos con fuertes impactos en sus respectivas cabinas.

Como resultado, el conductor del primero de los camiones ha fallecido en el acto, mientras que la mujer que conducía el segundo tráiler ha quedado atrapada en su interior, por lo que ha sido excarcelada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido de los parques de Cariñena, Caspe y La Almunia. Tras rescatarla, la mujer ha sido trasladada en un helicóptero del 112 al hospital.

En el accidente se ha visto implicado además otro turismo en el que viajaban dos personas y que circulaba sentido Zaragoza detrás del camión implicado, y que se ha empotrado con el mismo después de que este colisionara contra el otro camión. Sus dos ocupantes han resultado, en principio, heridos leves, y han podido salir del vehículo por sus propios medios.

Trafico ha informado que la carretera se encuentra en estos momentos cortada y que se han habilitado dos pasos. Dirección Barcelona por un área de servicio y dirección Madrid por la autopista paralela.

En el accidente han intervenido sanitarios del 061, Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras. Además, los bomberos de la DPZ han controlado los derrames de los vehículos y colaborado en las labores de limpieza de la carretera.

Con el fallecimiento de este camionero ya son 35 las víctimas mortales en 33 accidentes en las carreteras aragonesas en 2021.