Tarazona acoge la XIII Escuela de Verano del PP “Antonio Torres” los días 24 y 25 de septiembre

La portavoz adjunta del PP, Mar Vaquero, ha resaltado que el encuentro contará con la presencia de seis mujeres ponentes y cinco hombres
photo_camera La portavoz adjunta del PP, Mar Vaquero, ha resaltado que el encuentro contará con la presencia de seis mujeres ponentes y cinco hombres

La localidad de Tarazona acoge este viernes y sábado la XIII edición de la Escuela de Verano “Antonio Torres”. Al encuentro asistirán las voces políticas más destacadas del PP aragonés, así como la portavoz de la formación en el Congreso, Cuca Gamarra, que se encargará de clausurar el acto junto a Luis María Beamonte. El evento, compuesto por un total de cuatro ponencias, versará en torno a diferentes cuestiones tales como la situación del país en la actualidad, el futuro postcovid o la llegada de fondos europeos para la reconstrucción económica, un tema que preocupa especialmente a los populares.

¿Son los fondos una respuesta improvisada a un problema coyuntural? ¿Hace falta en realidad ese dinero? ¿A quiénes van a llegar esos fondos? ¿Cómo vamos a sentir los ciudadanos en nuestra vida diaria el impacto positivo de los mismos? ¿Podemos fiarnos del reparto justo y transparente de estos fondos o se destinará a proyectos a corto plazo basados en intereses electoralistas? Estas son tan solo algunas preguntas sobre las que el PP debatirá e intentará dar respuesta durante la segunda mesa redonda, centrada en la posición de España dentro de Europa. “Hasta ahora solo hemos visto falta de transparencia, concentración de poder y arbitrariedad a la hora de gestionar estos fondos”, ha denunciado la secretaria general y portavoz adjunta del PP en Aragón, Mar Vaquero.

Necesidad de recuperar el sentimiento de nación 

Además, los populares abarcarán la situación nacional a día de hoy, considerando que los ciudadanos están perdiendo el sentimiento de nación y patria, lo que conduce a la sociedad a ser egoísta e insolidaria. En este contexto, desde el PP pretenden encontrar las fórmulas más viables para poder garantizar la unidad ciudadana en torno a la nación, además de buscar soluciones a largo plazo para los distintos conflictos territoriales.

En otros términos, y bajo el título “¿Por qué nadie lee el segundo párrafo?”, el grupo político persigue dar cuenta de la repercusión negativa que generan las denominadas “fake news”, así como la forma en la que las nuevas tecnologías cambian el interés personal por la esencia o profundidad de los temas. “Actualmente hay medios que rompen la relación entre políticos y ciudadanos a través de titulares engañosos. No puede manipularse la información porque tan solo genera falta de transparencia en la sociedad”, ha expresado Vaquero. “Tenemos que hablar sobre cómo vamos a poder impulsar la España que nos merecemos. Para ello, el primer paso debe centrarse en conocer correctamente todas las secuelas y efectos que ha supuesto la pandemia”, ha manifestado.

La importancia de la figura de la mujer 

Vaquero ha resaltado que el encuentro contará con la presencia de seis mujeres ponentes y cinco hombres. En este sentido, ha destacado que su formación siempre ha tenido muy claro cuál es el papal de la mujer en la sociedad, remarcando que el PP “siempre ha apostado por las mujeres a la hora de ocupar puestos de responsabilidad” en varias ciudades españolas y en la dirección de ministerios clave.

En última instancia, ha asegurado que “nuestra democracia está amenazada”. Una de las razones por la que los populares continuarán siendo muy críticos con el actual Gobierno Central y autonómico es porque “no ha llegado ni un solo euro para los sectores más afectados por la Covid”. El PP de Aragón lo deja claro: seguirá apostando por recuperar la calidad de los servicios públicos -sobre todo en el ámbito rural-, por mejorar el bienestar de los aragoneses, por defender los principios constitucionales y por plantear soluciones para los retos futuros.

La XIII Escuela de Verano “Antonio Torres” podrá seguirse por streaming. A pesar de que el aforo habitual se establece en torno a los 120 asistentes, las medidas sanitarias lo limitan a 70 personas. “La Escuela no solo resulta interesante para todos los que compartimos la dedicación al PP, sino que se trata de que sea útil para el conjunto de la sociedad. Nuestra mayor preocupación es dar lo mejor de nosotros mismos a los aragoneses”, ha zanjado Vaquero.

Más en POLÍTICA