Nano Mesa asegura que el Real Zaragoza está “en el camino de hacer grandes cosas”

El atacante canario se ha mostrado convencido de que cambiará la racha. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera El atacante canario se ha mostrado convencido de que cambiará la racha. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

A pesar de que el balance del Real Zaragoza es de 6 puntos de 18 posibles, lo que se ha visto sobre el terreno de juego no refleja esos números. El conjunto maño ha pasado por encima de sus rivales en todos los partidos a partir de la primera jornada, pero no acompañan los datos. Por ello, Nano Mesa ha afirmado que el Real Zaragoza “está en el camino de hacer grandes cosas”. Además, este miércoles se han reincorporado al grupo Valentín Vada y César Yanis.

El canario ha pasado por sala de prensa y ha explicado la situación del vestuario. “El equipo está bien, estamos en el camino de hacer grandes cosas”, ha señalado. Actualmente “no están llegando los resultados”, pero “la temporada es muy larga y este es el camino a seguir”, ha afirmado. “Creo que el equipo está bien, hay que seguir peleando como estamos haciendo cada partido y los resultados ya llegarán”, ha sostenido.

En el mundo del fútbol, muchas veces las rachas son determinantes, y aunque los maños son el equipo que más tira a puerta, “no están entrando”. Por eso, Nano Mesa espera que no lleguen a desquiciarse, porque cree que cambiará la racha “y cuando empiecen a entrar todos los goles va a ir mucho mejor”. El mensaje del míster, JIM, es claro: “Nos dice que tengamos paciencia, que sigamos luchando y trabajando, que lo estamos haciendo bien y el gol llegará tarde o temprano”, ha declarado.

Desde el partido ante el Alcorcón, Nano se ha hecho con un puesto titular, pero no quiere confiarse. “Somos muchos compañeros y lo estamos haciendo bien todos. Ahora estoy participando un poco más, pero hay que seguir peleando porque cada día los compañeros dan el máximo”, ha expuesto. Esto significa que no puede relajarse, porque tan pronto como se entra, “se puede volver a salir”. La clave estará en “seguir centrado y seguir peleando” para demostrar que puede ayudar al equipo “en lo que sea”.

El resto de sus compañeros de ataque, según ha desvelado, también están bien, sin ansiedad por la situación de no anotar. En cada partido se dejan el alma, y aunque ahora no llega el gol, “cuando se de la vuelta va a ser totalmente diferente”. A nivel personal, es la primera vez en su carrera que juega en banda, pero el juego del equipo le hace sentirse cómodo en esa posición. Y en estas circunstancias, está convencido de que el gol llegará.

Para diagnosticar esa falta de acierto, ha sido muy contundente. “No creo que venga porque la gente no sepa definir o no sepan cómo tirar a puerta”, ha sostenido. Están en un momento que la pelota no quiere entrar, pero hacen “todo lo posible por que entre”. Eso “son rachas”, igual que tienen los delanteros. Aun así, el equipo “está dando un nivel muy bueno, tanto de toque de balón como de ganas, de esfuerzo y de trabajo” y se trabaja “día a día” para revertir la situación.

Por último, ha señalado un aspecto que determina los duelos, la portería a cero. Es “en lo que más se implica el míster”, porque “hay que estar más activos en lo defensivo”. “Cuando se te ponen por delante es más complicado”, y a JIM le importa más que los resultados de los delanteros. “Lo que te hace ganar partidos es que no te metan gol y que marquen los de arriba, pero creo que hay que estar más listos, entrar más vivos a los partidos”, ha sentenciado.

Más en REAL ZARAGOZA