Los niños afganos evacuados en Aragón se incorporarán próximamente al curso escolar

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ha visitado la asociación Accem
photo_camera El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ha visitado la asociación Accem

Aragón ha acogido un total de 179 afganos de los cuales 82 son menores. Los pequeños están a punto de comenzar el curso escolar. Hoy han recibido la visita del secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

Cuatro familias evacuadas estarían siendo atendidos por Accem, una asociación en la capital aragonesa que vela por la integración y protección de estos evacuados. El resto de evacuados están siendo atendidos por Cruz Roja, Fundación Apip Acam y Cepaim.

La responsable de la Asociación, Julia Ortega, ha explicado que los menores están a punto de comenzar el curso escolar y que las familias con las que trabajan ya han recibido su tarjeta sanitaria y han sido empadronadas en Aragón.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, también ha visitado las instalaciones y ha apuntado que Aragón tendría aproximadamente el 75% de su capacidad de acogida completa y que todavía tendrían capacidad para poder ayudar a más afganos. Ha explicado que 87 de los evacuados están en la provincia de Zaragoza, en Huesca 78 y en Teruel catorce.

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Javier Perea, ha alabado la labor de Accem y ha asegurado que todos los afganos evacuados de su país recibirán el estatus de protección internacional.