Localizado en perfecto estado de salud un anciano desaparecido desde primera hora de este miércoles

El perro especialista en búsqueda de personas ha localizado al señor desaparecido en el interior de una acequia sin caudal
photo_camera El perro especialista en búsqueda de personas ha localizado al señor desaparecido en el interior de una acequia sin caudal

La Guardia Civil ha localizado a un anciano de 81 años que había desaparecido desde primera hora de este miércoles. Los responsables de un centro de la tercera edad, ubicado en Garrapinillos, han advertido a las 8.00 horas de la ausencia de este residente, que finalmente ha sido encontrado en el interior de una acequia sin caudal, llena de maleza, ubicada a un kilómetro aproximadamente de la población.

Desde ese momento, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo para su localización, compuesto por casi una treintena de agentes pertenecientes a seguridad ciudadana, Seprona y Servicio Cinológico con un can especialista en búsqueda de personas. En total se han inspeccionado hasta diez kilómetros cuadrados alrededor del barrio de Garrapinillos. Al mismo tiempo, efectivos del equipo de policía judicial realizaban otras gestiones en hospitales, centros de salud, estaciones de autobuses, entidades bancarias, etc., por si esta persona se encontrase en alguno de estos lugares.

Como resultado de dicho dispositivo, a las 16.40 horas, el perro especialista en búsqueda de personas ha localizado al señor desaparecido en el interior de una acequia sin caudal, llena de maleza, ubicada a un kilómetro aproximadamente de la población. Tras verificar que se encontraba en perfecto estado de salud, ha sido trasladado por los agentes hasta el centro donde reside.