La Partida de Diego mantiene la escena principal del inicio de la historia de los Amantes

La nueva edición de La Partida de Diego que se celebrará de forma presencial del 1 al 3 de octubre incorpora importantes novedades respecto a años anteriores adaptándose a la situación generada por la pandemia de coronavirus. Así lo han indicado los representantes del Ayuntamiento de Teruel, la Fundación Bodas de Isabel y la Federación de Asociaciones Las Bodas de Isabel de Segura en la presentación del programa de actos que incluye diversas actividades culturales para todos los públicos además de la escena principal del comienzo de la historia de los Amantes.

El viernes 1 de octubre, a las 12.00 horas, se inaugurarán los atriles con los códigos QR instalados en la plaza de la Catedral, a través de los cuales se podrá acceder a las escenas de La Partida de Diego grabadas el año pasado, cuando todo tuvo que hacerse de forma virtual. A continuación, a las 12.30 horas, se inaugurarán dos exposiciones de indumentaria en la Muralla de Teruel, una organizada por la Fundación Bodas de Isabel titulada “Vistiendo un rodaje” y otra de la Federación de Asociaciones Las Bodas de Isabel de Segura denominada “Estamentos sociales del siglo XIII en Teruel”. Esta primera jornada de La Partida de Diego finalizará con el concierto de Música Folk Medieval que ofrecerá el grupo Charraire en la Plaza de la Catedral.

El sábado por la mañana, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo infantil “La Charlatana” a cargo de Maricuela en la Plaza de las Monjas, y ya por la tarde, a las 18.00 horas, el Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced acogerá una exhibición de combate medieval, con la participación del Club Deportivo Equipo de Combate Medieval Bohurt La Mancha).

La historia de Isabel y Diego cobrará especial protagonismo el domingo en la plaza de la Catedral a partir de las 13.00 horas, con el Pregón de la Alistada de Honor, Victoria Herrero, socióloga especializada en Las Bodas de Isabel de Segura, danzas medievales a cargo del grupo Manfredinas y Alarifes de San Martín, el nombramiento de caballeros por el Rey de Aragón, la escena de despedida entre Isabel y Diego y el broche final con “La Mujer que Espera”.

La entrada a los espectáculos es gratuita y el aforo será limitado según la normativa sanitaria vigente.