El robo de 70 toneladas de llantas de aluminio en Ejea se salda por ahora con tres detenidos

Los robos han tenido lugar en los últimos meses
photo_camera Los robos han tenido lugar en los últimos meses

El 5 agosto se presentó denuncia, ante la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, en la que la representante de una mercantil de esta localidad ponía en conocimiento la sustracción de 70 toneladas de llantas de aluminio fragmentadas, valoradas en 136.000 euros. En la inspección ocular realizada por la Guardia Civil se pudo comprobar que la valla perimetral que delimitaba la empresa se encontraba rota, verificando la existencia de pequeños fragmentos de este material en el entorno del vallado y del camino aledaño. De momento se han realizado tres detenciones.

De la investigación de este hecho se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros quienes, tras el análisis de la información vertida en la denuncia, lograron determinar que los hechos podrían haber tenido lugar entre los meses de febrero y julio, al coincidir estos con la entrada del material del que formaba parte y la detección del hecho por el director de la empresa.

Continuando con la investigación, y ante la sospecha de que los posibles autores podrían haber vendido lo sustraído en alguna empresa de reciclaje de metales, los especialistas realizaron gestiones por este tipo de mercantiles ubicadas en la zona. Lo que dio como resultado la localización de una chatarrería en Noáin (Navarra) en la que desde el mes de marzo habían tenido entrada de unas 61 toneladas de este material, verificando la existencia de 11.140 kilos de llantas de aluminio fragmentadas y cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia.

Igualmente, los agentes lograron la identidad de las cuatro personas que habían realizado la venta entre marzo y agosto, así como las características del vehículo utilizado. Una vez mostrado el material al denunciante, este lo reconoció como parte del que había sido sustraído de su empresa. Como resultado de esta operación, el 20 de septiembre tres personas, dos mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 18 y 31 años, nacionalidad rumana y vecinos de Pamplona (Navarra) fueron detenidas en esta localidad como presuntas autoras de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. La operación sigue abierta para la localización y detención del cuarto implicado en los hechos.