Cs considera la protección del lobo una “puñalada por la espalda” para la ganadería extensiva

El diputado de Cs Ramiro Domínguez ha vuelto a pedir la destitución del director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona
photo_camera El diputado de Cs Ramiro Domínguez ha vuelto a pedir la destitución del director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha pedido la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, para conocer las consecuencias del mantenimiento del lobo dentro del listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial.

Una decisión que el portavoz de Cs en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Ramiro Domínguez, ha calificado como “una puñalada por la espalda a todos los ganaderos a nivel nacional y, sobre todo, en las comunidades donde existe este depredador”. Esta inclusión, ha recalcado el parlamentario de la formación liberal, “es un error tremendo para la ganadería extensiva y la deja a los pies de los caballos”.

Además de cargar contra la decisión de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, el diputado de Cs ha vuelto a pedir la destitución del director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, quien votó en su día a favor de esta decisión, con la desautorización del consejero. “Le pedimos que lo cesara y no se ha hecho. Ese voto fue decisivo y la ministra se ha apoyado en esta votación para incluir en el catálogo de especies con protección especial. Volvemos a pedir que cese al director general por su imprudencia y no hacer caso a lo que le pide Olona”, ha añadido Domínguez.

Más en POLÍTICA