Casademont Zaragoza “está cerca de encontrarse al 100%”, según Jaume Ponsarnau

El "coach" quiere lograr otra victoria. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El "coach" quiere lograr otra victoria. Foto: Basket Zaragoza

Este jueves Casademont Zaragoza afronta una nueva cita ante Bilbao Basket. Será un partido duro, en tierra hostil, ante un equipo que peleará con uñas y dientes por el triunfo. Para lograr asaltar el Bilbao Arena, el conjunto rojillo va recuperando efectivos y Jaume Ponsarnau confía en que el reto se logre porque está “cerca de encontrarse al 100%”.

En la comparecencia previa al duelo, Ponsarnau ha dado el correspondiente parte médico. “Rodrigo San Miguel ha olvidado el episodio, Stan Okoye sigue con molestias y el sobreesfuerzo de Adam Waczynski nos ha hecho dosificarlo”, ha comenzado el “coach”. La sensación es que el equipo “va asumiendo bien la carga”. “Tenemos la sensación de tener más jugadores y cerca de estar al 100%”.

Sobre el Bilbao Basket ha destacado que es “un equipo con mucha táctica que sigue teniendo pólvora”. Ha mejorado el físico en su juego interior, son poderosos y van a jugar bien al rebote. En definitiva, es un equipo al que se le respeta “muchísimo” y se ve como “un reto” afrontar el duelo. Es el primer partido fuera de casa, “en un ambiente especial”, y habrá que tener “un buen mental” con el público en contra.

Ponsarnau también es optimista con las nuevas incorporaciones, y ha definido a Matt Mobley y a McLean como “gente con capacidad intelectual”. “Están ilusionados y los dos han manifestado las ganas de seguir, porque creen que pueden hacerlo muy bien”. “Mobley lleva poco con nosotros, poco a poco lo iremos conociendo. Cuando McLean suba prestaciones físicas irá sumando cosas”, ha destacado.

Lo que no ha gustado tanto al “coach” ha sido verse envuelto en una semana de doble partido. “Ojalá no nos llegase ya, pero eso es algo que notaremos más en el siguiente partido. Ahora tenemos que encontrar nuestras máximas fuerzas para sacarlas todas porque si no, no tenemos nada que hacer”, ha manifestado en su comparecencia.

Por otra parte, el entrenador ha hecho una valoración de la Liga Endesa, y ha recordado que son “40 minutos con mucha exigencia física”. Además “ha dado un paso físico”, por lo que Casademont Zaragoza deberá estar acorde a ese nivel. “Si no, no podemos ganar a nadie”, ha recordado Ponsarnau.