Zaragoza Cultural concede ayudas por valor de 746.455 euros a 110 proyectos

El Área de Cultura ha mantenido para esta convocatoria de 2021 el importante incremento económico del 65%

El Consejo de Zaragoza Cultural ha aprobado en su reunión de esta tarde las ayudas económicas, dotadas con 746.455,79 euros, para proyectos culturales de 2021, a las que se acogerán un total de 110 propuestas. De este modo, todos los solicitantes que habían superado las notas de corte de los requisitos establecidos recibirán subvenciones, para las que se habían reservado un montante total de 850.000 euros.

Estas ayudas estaban abiertas a las disciplinas de Cultura Tradicional Aragonesa, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Cine y Audiovisual, Libro y la lectura, y Música y actividades musicales. El Área de Cultura ha mantenido para esta convocatoria de 2021 el importante incremento económico del 65% que se aplicó en 2020 al montante disponible de estas subvenciones. En esta ocasión, de las 187 propuestas solicitadas, 110 han superado los requisitos y puntuación marcada, lo que supone un reparto total entre todas ellas de más de 746.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural. Además, se persigue el apoyo al sector cultural en el actual contexto económico, con proyectos que suponen tanto el fomento del talento y de la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generan empleo y la promoción del acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural.

Print Friendly, PDF & Email