Sipahi llega a Casademont para "asistir, anotar y defender"

El base llega para suplir la baja de Omar Cook. Foto: web Basket Zaragoza
photo_camera El base llega para suplir la baja de Omar Cook. Foto: web Basket Zaragoza

El nuevo base del conjunto aragonés Kenan Sipahi ha vivido su puesta de largo como jugador de Casademont Zaragoza en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director deportivo, Pep Cargol. Durante su comparecencia, el otomano ha destacado las ganas que tenía de regresar a la Liga Endesa y su compromiso para aportar en cualquier faceta que necesite el equipo.

Después de unas primeras jornadas de aterrizaje y ya con un encuentro a sus espaldas, el internacional turco ha podido disfrutar ya de las bondades de la capital aragonesa: “Me gusta mucho la ciudad y he tenido una bienvenida muy cálida, como me ocurrió en Sevilla”, apostilla. “Todos los compañeros me han recibido muy bien, me siento como si estuviera aquí desde el primer día”, asegura agradecido y destacando el buen ambiente del vestuario. “Es algo que marca la diferencia y que influye en el juego”. Faceta en la que tratará de aportar lo mejor de sí mismo: “Sobre todo puedo asistir, pero también anotar y defender”, indica señalando también su capacidad para alternar los puestos de base y escolta. “No me gusta enfocarme solo en una cosa, sino en lo que el equipo necesite en cada momento”, remata.

Acerca de su vuelta a España tras dos temporadas compitiendo en su país, Sipahi se ha mostrado claro: “Disfruté mucho jugando en España”, confiesa recordando su etapa en la capital hispalense. “Volví a Turquía porque recibí la llamada de un club como Fenerbahçe y por mi familia, pero siempre he tenido en mente volver a la ACB”, asegura aportando otro factor de peso. “Creo que mi estilo se ajusta mejor a su baloncesto y me gusta el hecho de que haya mayor libertad”, añade sobre el estilo de juego desarrollado aquí y que contrasta con el de la Basketbol Süper Ligi.

Circunstancia a la que se añade la dureza y exigencia de la mejor liga de Europa. “Cuando estuve aquí hace dos años ya vi el nivel de la Liga Endesa, pero este año la competición ha crecido mucho”, advierte consciente de la gran igualdad que se prevé y que espera experimentar y disfrutar de aquí al final de curso. “Por supuesto que me gustaría acabar aquí la temporada», asevera. “Jugar aquí y a las órdenes de un entrenador de Euroliga es importante y ayuda mucho a crecer”. No obstante, el ‘25’ rojillo se muestra consciente de la situación y de cómo es el baloncesto moderno: “Hay equipos que pueden jugar en tres equipos una temporada, así que lo más importante es vivir el momento y sentirme parte del equipo”, concluye.