Más de 1.500 niños vivirán la decimoquinta Carrera de la Infancia en el Parque Grande

La carrera tendrá lugar este domingo en la capital aragonesa
photo_camera La carrera tendrá lugar este domingo en la capital aragonesa

El Parque Grande José Antonio Labordeta será un año más la sede de la Carrera de la Infancia, que celebrará su decimoquinta edición este próximo domingo en la capital aragonesa. Allí, más de 1.500 niños competirán en 23 pruebas organizadas en esta prueba solidaria, cuyos fondos serán destinados íntegramente a la Fundación Down.

Las distancias de las pruebas comprenden 200, 400 y 800 metros, en función de la edad. Las primeras carreras comenzarán a las 9.30 horas y, sin parar, se sucederán hasta las 13.35 horas. Además, cuentan con el aliciente de estar bajo el control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

También habrá premios, ya que los cinco primeros clasificados de cada prueba recibirán premio, así como los cinco primeros clubes o colegios. Mención especial merece el galardón de 400 euros en material deportivo para el club o colegio que más atletas clasifique en meta tras todas las carreras celebradas, con independencia del puesto obtenido.

La cuota de inscripción es únicamente de dos euros, destinada a Fundación Down. Además, este colectivo tendrá una presencia destacada en el evento, protagonizando una de las carreras previstas en el programa. Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web oficiales de Scorpio 71 (www.scorpio71.com); Simply (www.simply.es); y Alcampo (www.alcampo.es). La fecha tope será este jueves hasta las 24.00 horas.

A lo largo de la jornada, algunos de los mejores atletas del club Alcampo-Scorpio 71, que celebra su 50 aniversario, compartirán momentos con los más pequeños. Su presidente, Rafael Guerras, se ha mostrado “seguro de que volverá a ser un éxito porque la pasión, ilusión y alegría de los niños lo garantiza”. Ha confirmado la presencia de “atletas consagrados del club”, que entregarán los trofeos y estarán cerca de los futuros campeones.

En la rueda de prensa de presentación, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha recalcado que es una “gran noticia poder trasladar a las calles la actividad deportiva a los más pequeños”, recordando que “el atletismo es uno de los impulsores del deporte en edad escolar y esta prueba es una de las más importantes del catálogo de esta ciudad”.

Por su parte, el director general de Deporte de la DGA, Javier de Diego, ha valorado la trascendencia de que “los más pequeños puedan adquirir hábitos de vida saludable, como es el caso del atletismo”, incidiendo en la relevancia de que “instituciones públicas y privadas” tiren “del carro para que la normalidad vuelva a hacerse patente”.

Para evitar en la medida de lo posibles aglomeraciones el domingo, la organización ha ampliado el horario de recogida de dorsales al sábado 25 de septiembre, pudiendo retirarse entre las 17.45 a 20.30 horas en el gimnasio contiguo al pabellón Perico Fernández, situado en el mismo Parque Grande José Antonio Labordeta.

La primera de las carreras servirá para competir a los nacidos en 2005, 2006 y 2007, bajando progresivamente la edad de los participantes hasta llegar a los nacidos en 2017 y posteriores. La correspondiente entrega de premios tendrá lugar al finalizar cada carrera, para que no se pierda un ápice de emoción en una mañana que promete llevar el sello de la felicidad de cientos de niños.