Las grandes ferias regresan a Aragón con una nueva edición de Figan

Se trata del primer gran salón profesional en año y medio
photo_camera Se trata del primer gran salón profesional en año y medio

Tras más de un año y medio, Feria de Zaragoza retoma la celebración de los salones profesionales de manera presencial y lo hace de la mano de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan). El salón, en su decimoquinta edición, es el encuentro ganadero más importante en la península ibérica y convierte a la capital aragonesa en referencia mundial en el sector.

Desde este martes y hasta el próximo 24 de septiembre, Figan reunirá en sus pasillos a más de 800 expositores de 27 países diferentes. En total, más de 72.000 metros cuadrados de exposición por los que desfilarán, en palabras del presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, visitantes de más de 80 nacionalidades.

Teruel ha destacado además la cantidad y calidad de los expositores españoles (60% del total), y aragoneses en particular (13%), gracias a la pujanza del sector en el país y comunidad y el salto tecnológico experimentado. Todos estos profesionales, además de la zona expositiva, participarán en un extenso programa de jornadas técnicas con más de cuarenta actividades, así como una selecta selección de razas

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha querido vivir de primera mano esta vuelta a la actividad de la Feria de Zaragoza, destacando la importancia de esta institución en todos los sectores de la economía aragonesa. “Buena parte del parón de la hostelería y de los hoteles se ha debido al parón de la Feria, hemos visto como su conexión es absolutamente unívoca”, ha puesto como ejemplo el presidente.

Sobre Figan en concreto, Lambán la ha definido como una “palanca formidable” del impulso y desarrollo del sector agroindustrial aragonés en su conjunto. Un sector que, ha recordado, es capaz ya de producir alimentos para entre diez y doce veces la población aragonesa.