Cs plantea una candidatura de Aragón en solitario para los JJOO de Invierno 2030

El coordinador general de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha comparecido en sala de prensa
photo_camera El coordinador general de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha comparecido en sala de prensa

“Si Cataluña no lo tiene claro, en Aragón tenemos que seguir adelante para acometer el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno en solitario”. Así de tajante se ha mostrado el coordinador general de Cs en las Cortes, Daniel Pérez Calvo, en relación con las tiranteces que se están dando entre ambas comunidades desde que surgió la posibilidad de una candidatura conjunta para celebrar los JJOO 2030.

A juicio del líder de la formación naranja, parece que Pedro Sánchez visitó Zaragoza la semana pasada “para redimirse”. Además, ha expuesto que el Ejecutivo autonómico no puede estar dependiendo de lo que decida el Gobierno de Cataluña ni de que “los cavernícolas de la CUP decidan si hay juegos o no”. “El COI necesita seguridad, ver unidad, comprobar que no hay bronca ni fisuras y que existe anhelo compartido para poder presentar un proyecto en las mejores condiciones”, ha manifestado. Y es que, según Pérez Calvo, si finalmente no hay acuerdo con la región catalana, “bastaría que el Gobierno de España y los que vengan estuvieran dispuestos a proporcionar a Aragón todos los recursos que fueran necesarios”.

El máximo responsable de Cs en la Comunidad se ha referido a esta cuestión a colación del reciente anuncio de la apertura de la estación de Candanchú. Visiblemente contento y satisfecho por la decisión final tomada por la DGA, ha recordado que “fuimos los primeros en activar la alerta cuando vimos que peligraba la instalación”. No obstante, ha expresado que conviene buscar soluciones definitivas porque “esto solo es un parche”, motivo por el que desde el grupo parlamentario reclaman un plan estratégico para el sector de la nieve. En este sentido, Pérez Calvo considera que todavía “no estamos lo suficientemente capacitados en lo relativo a dominios esquiables”, por lo que resulta importante tener mirada de futuro, apostar por la unión de estaciones y “activar ese plan estratégico clave para la supervivencia del Pirineo”.

Cs llevará al Pleno la vivienda y el empleo juvenil 

En otros términos, el coordinador de Cs ha confirmado dos “frentes de batalla” que llevará su grupo político al Pleno de este jueves. Preocupado por cómo va a afectar o qué consecuencias tendrá la “mínima subida” del Salario Mínimo Interprofesional, ha puntualizado que “estamos deseando que la gente trabaje en las mejores condiciones posibles, pero sin parchear”. Y es que, para Pérez Calvo, el aumento mensual entre 15 y 20 euros no soluciona el problema y “perjudica a pequeñas y medianas empresas”.

Además, ha querido hacer hincapié en propuestas que defiende su formación para incentivar el trabajo y la economía, tales como los cheques empleo, los cheques de formación o las mochilas de derechos. “Hay mucha preocupación por el desempleo juvenil y sus planes de vivienda. Cs va a tomar la bandera de los jóvenes en Aragón.”, ha confirmado.

Más en POLÍTICA