Azcón está convencido de que el "salvaje" que destrozó la figura de Goya "pagará" los daños

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, carga contra el vándalo que pateó la figura de Goya
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, carga contra el vándalo que pateó la figura de Goya

El vandalismo a las figuras de Goya en Zaragoza sigue provocando reacciones. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que el “salvaje” que pateó una de las figuras “pagará” los daños causados por el destrozo.

“Es muy difícil de explicar que el Ayuntamiento, que es la casa de todos, pague con nuestro dinero obras para embellecer nuestras calles y haya ignorantes que se dediquen a patearlas”, ha señalado y ha añadido que desde el Gobierno de Zaragoza “no lo van a permitir”.

Azcón ha asegurado que una vez identificado se intentará que pague lo que es de todos. “Queremos tener Zaragoza más bonita y no vamos a consentir que este tipo de animales destroce nuestra ciudad”, ha señalado.

Zaragoza Turismo interpuso en la Comisaría de Centro de la Policía Nacional sendas denuncias por los destrozos a los que se sometió este fin de semana dos de las obras de la exposición “Figuras de Goya”.

En concreto, una de las denuncias hace referencia a la figura situada en la plaza de Santa Engracia que fue decapitada por los vándalos en la noche del viernes 17 de septiembre a la mañana del sábado 18 de septiembre. La otra es por la figura situada en la confluencia de las calles de Alfonso I y de Coso.

En este caso, los destrozos fueron acometidos por un joven, en la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de septiembre, al que los vecinos grabaron con sus teléfonos móviles y cuyas grabaciones han sido aportadas para facilitar la identificación del autor de los daños.