Arrestan al joven que pateó violentamente la estatua de Goya en la calle Alfonso

El detenido es un joven de 24 años
photo_camera El detenido es un joven de 24 años

La Policía Nacional ha detenido al joven que usó de saco de boxeo este sábado de madrugada a una estatua de Francisco Goya en la confluencia de la calle Alfonso con el Coso de Zaragoza. El vídeo, que corrió como la pólvora por las redes sociales, ha despertado una gran indignación entre los vecinos de la ciudad, acabando con una denuncia de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza y su detención esta mañana.

El pateador, un joven de 24 años que responde a las iniciales A.M.G.P., se encuentra ahora mismo en los calabozos de la Policía Nacional. Se espera que pase mañana a disposición judicial a la falta de la valoración material de los daños por parte del Ayuntamiento.

Según ha podido saber ARAGÓN DIGITAL, los daños de las dos estatuas de Goya vandalizadas, colocadas el miércoles pasado por la ciudad de Zaragoza, ascenderían aproximadamente a los 5.000 euros.

Este joven tendría antecedentes por otros delitos de daños. La Policía Nacional estaría investigando si este mismo varón estaría detrás de la decapitación de la estatua de la plaza de Santa Engracia.