Vox pide la exclusión del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de Aragón

Para Vox, el lenguaje inclusivo "representa un fenómeno obstructivo a favor de tendencias de cariz ideológico”
photo_camera Para Vox, el lenguaje inclusivo "representa un fenómeno obstructivo a favor de tendencias de cariz ideológico”

El grupo parlamentario de Vox Aragón ha pedido este lunes la exclusión del lenguaje inclusivo en documentos oficiales de la Comunidad. Además, también solicita la retirada de documentos de los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de la DGA.

Fenómeno obstructivo 

“El lenguaje inclusivo entorpece el funcionamiento de la administración, y no parece que coincida con los principios de actuación de la Administración Pública”, ha señalado el diputado David Arranz. Asimismo, ha expuesto que, lejos de ser un instrumento eficaz al servicio de los ciudadanos, “representa un fenómeno obstructivo a favor de tendencias de cariz ideológico”. “Esto estorba, molesta e incomoda la fluidez de la interlocución, escrita o verbal, entre emisor y receptor”, ha criticado.

“La Administración Pública debe actuar de acuerdo a los intereses generales y al bien común de los españoles. El lenguaje inclusivo nace con propósitos exclusivamente partidistas ajenos al sentir mayoritario de los ciudadanos y a sus usos y costumbres como hispanohablantes”, ha subrayado Arranz.

En última instancia, ha expuesto que el lenguaje inclusivo es un fenómeno lingüístico deliberado por instancias ajenas al uso diario del español por parte de los hispanohablantes. “Obedece a fines de tipo ideológico. No responde a los usos y costumbres habituales de los mismos, sino que pretende imponer de forma forzosa y arbitraria unos hábitos ortográficos y gramaticales alternativos”, ha concluido.

Más en POLÍTICA