Sanidad da luz verde al recinto ferial para la semana del Pilar

Los diferentes accesos al recinto pretenden poder evitar las aglomeraciones en la entrada
photo_camera Los diferentes accesos al recinto pretenden poder evitar las aglomeraciones en la entrada

La última reunión con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha dado luz verde finalmente al recinto ferial que se había propuesto desde el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para la próxima semana del Pilar. Según ha adelantado el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, el tema que más preocupaba eran las posibles aglomeraciones en los accesos al recinto.

“Podemos adelantarles que el proyecto que se había presentado a Sanidad estaba muy bien calculado y previsto para la zona de atracciones y demás. Los accesos eran el único punto conflictivo y hoy en la reunión ha quedado claro que estaba todo bien previsto y han adelantado que se dará el visto bueno para el recinto”, ha apuntado Lozano.

Aunque se tendrá en cuenta en todo momento la situación epidemiológica, el recinto podría albergar a unas 10.000 personas y desde el propio consistorio se habría trabajado en adecuar el espacio a las medidas sanitarias vigentes para evitar cualquier tipo de concentraciones en sus diferentes accesos, así como un vallado entorno al propio recinto.

Los oferentes individuales saldrán a sorteo 

Por otro lado, la vicealcaldesa, Sara Fernández, también ha anunciado que los 6.500 oferentes individuales que podrán asistir a la Ofrenda de Flores saldrán a sorteo entre las inscripciones que se realicen en los próximos días a través de la web del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

“Es muy complicado porque nunca los individuales se han organizado, nos toca hacerlo este año por primera vez por las circunstancias. Tras las inscripciones se sorteará, pero estamos valorando que el sorteo no sea a título individual sino por pequeños grupos”, ha concretado Fernández.

Más en #PILAR