Luis Felipe destaca “el papel ejemplar” que realiza la Policía Local de Huesca diariamente

El alcalde de Huesca Luis Felipe en un momento de su intervención en el acto institucional

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este lunes el acto institucional que tradicionalmente lleva a cabo para celebrar la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, patrona de la Policía Local. La entrega de nueve condecoraciones, honores y distinciones ha sido el principal aliciente de una jornada que trata de reconocer “los méritos, el esfuerzo y la dedicación”, tal y como ha remarcado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, de personas que ejercen su labor en diferentes cuerpos de seguridad y en servicios públicos.

La celebración de esta festividad se aplazó este año, ya que estaba prevista el pasado día 14 de septiembre, fecha en la que el Rey Felipe VI visitó el acuartelamiento Sancho Ramírez. Luis Felipe ha felicitado a quienes han recibido reconocimientos en esta jornada y también a todos los agentes que forman o han formado parte del Cuerpo de la Policía Local de Huesca porque “su compromiso y su esfuerzo diario hacen que su papel sea decisivo para que Huesca sea una ciudad segura”. El alcalde ha resaltado que “la ciudadanía oscense debe seguir defendiendo la convivencia como un valor que nos defina como sociedad”.

La entrega de condecoraciones, honores y distinciones ha emocionado a los reconocidos y familiares. Uno de los más emocionados ha sido Antonio Blas Soriano Hernández, superintendente Jefe de la Policía Local de Zaragoza que ha obtenido la Cruz de Servicios Distinguidos. Se distingue así a “un referente para todas las jefaturas de los Cuerpos de Policía Local de Aragón como jefe del Cuerpo más extenso de la Comunidad Autónoma, ya que, bajo su dirección, el servicio policial zaragozano ha evolucionado enormemente para dar respuesta a la demanda de la sociedad y a sus cambios”.

La Cruz de Servicios Distinguidos ha recaído también en el comisario principal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huesca, Álvaro Rodríguez Fernández, por “su constante predisposición a la colaboración entre el Cuerpo de la Policía Nacional y el de la Policía Local de la ciudad, facilitando desde su incorporación un estrecho contacto entre las Jefaturas de ambos Cuerpos de policía, además de su implicación continua en el buen desarrollo de la convivencia ciudadana en la capital oscense, en la cual se ha integrado de un modo rápido y altamente óptimo”.

La tercera Cruz de Servicios Distinguidos ha sido para Javier Avellanas Ballabriga, jefe del departamento de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca. Con esta distinción, se reconoce “la estrecha relación que mantiene con este departamento de Policía Local, tanto a nivel profesional como personal, la cual facilita notoriamente los cauces de comunicación y la tramitación de las incidencias que se producen en la ciudad con el departamento de servicios generales municipales”.

La Cruz al Mérito Profesional con Distintivo Blanco ha sido para el subinspector de la Policía Local, César Ara Miranda, y para el Oficial en segunda actividad con destino, Francisco Javier Luis Fernández. Esta condecoración reconoce “la larga trayectoria y una actividad que se ha distinguido en el cumplimiento de los deberes profesionales manifestando lealtad, profesionalidad, compañerismo, espíritu humanitario y solidaridad social”.

Por último, el Ayuntamiento de Huesca ha entregado las metopas por los 25 años de servicio a la promoción de agentes de Policía Local César Ara Miranda, Fernando Vinué Vinué, José Luis Vicén Altafaj y José Luis Pinto Borra.

Print Friendly, PDF & Email