Llega la historia de amor más bella jamás contada al Principal con el musical de Romeo y Julieta

Romeo y Julieta llega al Principal el 30 de septiembre hasta el 17 de octubre
photo_camera Romeo y Julieta llega al Principal el 30 de septiembre hasta el 17 de octubre

La de Romeo y Julieta es la más bella historia de amor jamás contada y ahora también cantada. Por primera vez en España se ha realizado una versión musical del clásico de Shakespeare y su estreno nacional será en el Teatro Principal de Zaragoza el 30 de septiembre. La obra, producción de la compañía Theatre Properties, pretende ser fiel, pero actualizar al mismo tiempo la historia de los amantes de Verona.

Con un Romeo y una Julieta que interpretarán las canciones más románticas gracias a la partitura original de César Belda en el musical habrá cabida para peleas de esgrima, reproches y disputas entre los Capuleto y los Montesco y, por supuesto, para el enamoramiento de los amantes de Verona. La obra dura algo más de dos horas y se podrá disfrutar del 30 de septiembre al 17 de octubre con entradas que oscilarán entre los cinco y los 30 euros.

La compañía Theatre Properties quiso hacer una superproducción al estilo de Broadway para celebrar sus 20 años y es por ello por lo que desplegó todos sus recursos en ‘Romeo y Julieta: Un amor inmortal’. Con más de 250 piezas de delicado vestuario, coreografías efectistas, una iluminación tenue y un elenco de bandera la obra transportará a los asistentes a la mismísima Verona.

“El balcón de Julieta es exactamente igual que el que hay en Verona. De hecho hicimos varios viajes para recrear los espacios con el máximo detalle posible”, ha asegurado este lunes el director escénico, Tomas Padilla quien reconoce que los diálogos han querido ser fieles a la obra de Shakespeare, “pero comprensibles en la actualidad”. Además, y como bien merece este clásico de la literatura universal, en Romeo y Julieta: Un amor inmortal se ha querido seguir la estela de musicales tradicionales como “Los Miserables”. “No queríamos hacer un musical super moderno porque creíamos que eso le quitaría belleza a la historia tal y como se cuenta en los libros”, ha contado Padilla.

Cuando el amor se encarna en las ramas del destino, no hay quien lo detenga. La célebre cita de la obra de Shakespeare adelanta el desenlace de esta obra que, sobre las tablas del Principal, hará su estreno nacional. “Estamos agradecidos y felices de que una obra que tiene más de un año de gira haga su estreno nacional aquí y más durante los días en los que se celebrarían las Fiestas del Pilar que, como días grandes de la ciudad tienen que llevar consigo obras grandes”, ha asegurado el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo.

Entre Romeo (Carlos J. Benito) y Julieta (Silvia Villaú) se veía este lunes una complicidad especial que hará que los asistentes sueñen con la historia de amor más célebre del mundo. Porque, al fin y al cabo, “da igual todo lo que pase en la vida y todas las desilusiones porque el amor es lo único que queda y perdura siempre”.