Kase.O, Jorge Drexler, Zenet y más artistas actuarán en el Jardin de Invierno en octubre

Artistas como Kase.O, Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth y Klau estarán presentes el viernes 15 de octubre
photo_camera Artistas como Kase.O, Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth y Klau estarán presentes el viernes 15 de octubre

El Jardín de Invierno se convierte de nuevo en protagonista musical de la programación cultural de la ciudad de Zaragoza. Con motivo de los actos culturales previstos para el Pilar21, y tras el éxito cosechado por el festival municipal Música al Raso, este espacio del Parque José Antonio Labordeta vuelve a acoger 21 grupos y dos festivales del 9 al 16 de octubre.

El sábado 9 de octubre, el Jardín de Invierno acogerá el Slap! Festival 2021, el mítico festival de música que se recupera tras dos años de parón. Serán cinco horas de la mejor música en directo con Novedades Carminha, Delaporte, Raul Monsalve y Los Forajidos y Mediapunta. La de restauración estará amenizada con la sesión de dj de Ms. Von Disko.

El domingo 10 de octubre, las fusiones tradicionales con los ritmos más electrónicos y actuales serán los protagonistas. Actuarán el aragonés Idoipe, que fusiona el cancionero aragonés con sus bases electrónicas; Pongo, referente que está revolucionando la música afro-portuguesa a partir del Kuduro; y Baiuca, y su interesante fusión de música tradicional gallega y electrónica.

El lunes 11 de octubre se celebrará el segundo festival de este espacio, el Zgz Psych Fest, una nueva edición del festival dedicado a bandas enfocadas a la psicodelia, con la presencia este año de Rufus T. Firefly, Califato ¾ y My Expansive Awareness.

El martes 12 de octubre, por fin actuará en Zaragoza el dúo María Arnal i Marcel Bagès, concierto programado en Cultura al Raso que tuvo que ser cancelado en junio. Ese mismo día se subirá a las tablas la cantante y compositora zaragozana Erin Memento.

El cantante y compositor uruguayo, Jorge Drexler, llenará con la magia de sus letras el Jardín de Invierno el miércoles 13 de octubre, precedido de Fulanito de Tal, artista cubano afincado en Zaragoza desde el 2006.

El jueves 14 de octubre, actuarán Calavera, una de las bandas más interesantes del pop aragonés; Dani, joven viguesa que irrumpió en el panorama musical en el 2020 con un pop contemporáneo lleno de sensibilidad y emoción; y la banda gallega de indie rock Triángulo de amor bizarro.

Uno de los puntos álgidos de este espacio será el viernes 15, con la actuación del poeta y músico Anthony Joseph y Funk Experience Live, la presentación del proyecto de R de Rumba & Porcel, con invitados especiales como Kase.O, Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth y Klau.

Los ocho días de programación musical se cerrarán con la actuación de Zenet (sábado 16 de octubre) una de las voces más sugerentes del panorama musical español que se ha convertido ya en un referente, rodeado de su espectacular banda de jazz. Mabuse y los compayos pondrán la nota de poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios a la velada.

Las entradas están ya a la venta en compraentradas.zaragoza.es.

Más en #PILAR