Detenido un varón de 27 años por apuñalar y herir gravemente a dos jóvenes en Ejea

Las víctimas de 28 y 24 años tuvieron que ser trasladadas de urgencia debido a la gravedad de las heridas
photo_camera Las víctimas de 28 y 24 años tuvieron que ser trasladadas de urgencia debido a la gravedad de las heridas

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años por tentativa de homicidio al apuñalar y herir gravemente con dos cuchillos de grandes dimensiones a otros dos jóvenes en Ejea de los Caballeros. Ambos, de 28 y 24 años de edad y origen argelino (igual que el agresor), tuvieron que ser trasladados de urgencia a Zaragoza por la gravedad de las heridas.

Los hechos se remontan al pasado 15 de septiembre cuando la Guardia Civil de Luna recibió un aviso sobre las 23.30 horas de una reyerta en una calle del casco urbano de Ejea. Una vez en el lugar los efectivos observaron a una persona tumbada en el suelo que presentaba una herida sangrante en la pierna derecha, producida con un arma blanca, y que estaba acompañada por un vecino que acudió a su auxilio, el cual le practicó un torniquete. A su lado, de pie, se hallaba otro varón que también presentaba otra herida en el costado profunda, sangrante y grave, ocasionada con arma blanca.

De las primeras informaciones obtenidas en el lugar del suceso, mientras se esperaba la llegada de personal sanitario, se pudo determinar que las víctimas, que guardan relación familiar, habían sido agredidas por un varón que comenzó una disputa con uno de ellos en plena calle y que en un momento dado asestó una puñalada a esta persona en la pierna.

El agresor, al observar que un vecino que presenció los hechos desde la ventana de su vivienda se aproximaba a auxiliar a las víctimas, huyó del lugar a pie portando dos cuchillos de grandes dimensiones en ambas manos. Fue este vecino el que al ver la grave lesión que presentaba en la pierna una de las víctimas le practicó un torniquete hasta la llegada de los servicios médicos.

Los efectivos localizaron horas después al detenido oculto en una ladera, rodeado de vegetación y con ambas manos ensangrentadas por cortes superficiales y restos de sangre en sus prendas de vestir. En los alrededores se encontró el cuchillo con el que había herido a las víctimas.

Al detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y tras quedar a disposición judicial, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera. Por otro lado, las víctimas se recuperan favorablemente en un centro hospitalario de Zaragoza.