Desmantelan en Puertomingalvo un macrocultivo de marihuana con más de 590 plantas

Se ha detenido a dos personas como responsables e incautado 16.115 euros
photo_camera Se ha detenido a dos personas como responsables e incautado 16.115 euros

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la operación Crocodilus, ha desmantelado un gran cultivo de marihuana con más de 590 plantas en Puertomingalvo y ha detenido a dos personas como responsables. Además, se han incautado 16.115 euros y material necesario para la distribución de la droga.

Los hechos se remontan al pasado 13 de septiembre, aunque la investigación se realizó unos días antes cuando los agentes, en el marco de una orden de servicio, dirigida a localizar la existencia de posibles cultivos ilegales de marihuana (cannabis sativa), obtuvieron información sobre la posible existencia de uno de esos cultivos, instalados en una finca conocida como “Masía la Umbría”.

Tras una laboriosa investigación, lograron identificar a los presuntos autores de tal ilícito penal, y con ello, aprehender más de 590 plantas de marihuana, 16.115 euros en metálico, 175 gramos de marihuana envasada al vacío y básculas de precisión.

En el dispositivo han participado efectivos de la Usecic de la Comandancia de Teruel, el Equipo de la Unidad Cinológica Central (Madrid) con perros especializados en la detección de billetes de curso legal, Equipo Cinológico de búsqueda de sustancias estupefacientes de la Comandancia de Huesca, Seprona, efectivos de Seguridad Ciudadana y Equipo ROCA de Mora de Rubielos.

Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel, decretando su ingreso en prisión.