El Hospital de La Palma reorganiza su actividad para garantizar la atención sanitaria

Según informó el Gobierno canario, hasta nuevo aviso se han suspendido las cirugías programadas no urgentes a causa de la erupción
photo_camera Según informó el Gobierno canario, hasta nuevo aviso se han suspendido las cirugías programadas no urgentes a causa de la erupción

El Hospital General de La Palma reorganiza su actividad para garantizar la atención sanitaria ante la erupción volcánica. Todos los detalles de la situación creada en la isla serán analizados en el Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), al que se incorporará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se encuentra ya en La Palma para conocer de primera mano lo que está sucediendo en la isla.

El Comité de Emergencias del centro hospitalario ha adoptado medidas con carácter preventivo para garantizar la capacidad de respuesta en la actual situación.

Según informó el Gobierno canario, hasta nuevo aviso se han suspendido las cirugías programadas no urgentes, las consultas externas y las visitas a los pacientes, salvo aquellos que precisen acompañamiento a criterio facultativo.

Se mantienen consultas de Oncología, Hemodiálisis, Hematología, Neurología, Alergología, Psiquiatría, Obstetricia y Radiodiagnóstico, intervenciones inaplazables, urgencias, HADO y rehabilitación pacientes ingresados.