Los usuarios de la residencia Comarcal de Binéfar reciben la tercera dosis contra la Covid-19

También se ha vacunado a los usuarios del centro de día
photo_camera También se ha vacunado a los usuarios del centro de día

Los 80 usuarios de la residencia Comarcal de Binéfar han recibido este viernes la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 y está previsto que el próximo lunes día 20 se vacunen a los usuarios de la residencia comarcal de Tamarite. En poco más de una hora se ha organizado la administración de la vacuna sin ninguna incidencia, gracias al personal de Salud Pública y el propio personal de las residencias comarcales. Esta tercera inoculación la han recibido todos los residentes internos y los asistentes del centro de día. Ya que estos últimos usuarios han vuelto a la normalidad de asistir todos los días a los centros, a diferencia de cuando se administraron las primeras dosis que el centro de día permanecía cerrado.

“La vacunación de las personas mayores institucionalizadas se ha recibido con gran alegría porque con este tercer pinchazo completan su sistema inmune y poco a poco pueden ir recobrando la normalidad tan necesaria”. Ha resaltado la consejera de residencias, Tania Solans.

“El próximo lunes se vacunará en la residencia Comarcal de Tamarite, quedando las dos residencias protegidas”, ha explicado el presidente de la institución comarcal, Josep Anton Chauvell.

Chauvell ha querido también agradecer la labor desarrollada por el personal de Salud Pública y de los trabajadores comarcales, no solo en días como hoy sino durante todo el transcurso de la pandemia.