Glamour, arte y diseños rompedores en el arranque de los desfiles de la Aragón Fashion Week

La moda continúa este sábado // Foto: Aragón Fashion Week
photo_camera La moda continúa este sábado // Foto: Aragón Fashion Week

Una pantalla gigante al más puro estilo Times Square y una pasarela de formas sinuosas captaban este viernes noche todas las miradas de aquellos que paseaban por la Torre Oulet de Zaragoza. No era para menos y es que la iluminación, el glamour y, sobre todo, la moda estaban presentes de manera magnética en el arranque de los desfiles de la Aragón Fashion Week, un evento que pretende convertirse en un referente de estilo y de esa concepción de la moda como arte.

Precisamente arte en forma de vuelo, camisas y tejidos, rectos algunos y vaporosos otros, protagonizaron el primer desfile de la tarde que arrancaba a las 20.00 horas, el de las jóvenes promesas del diseño alumnos del Centro Superior de Diseño de Zaragoza, HAC_R Creativo. Allí desfilaron Adriana Higueras, Carlota Concha, Ana Cuota, Paula La bodega, Enrique Carrera, Elena Martínez, Esther Sancho y Carlota Rubio con propuestas innovadoras y sorprendentes que llamaron la atención de los asistentes.

La sostenibilidad y el reciclaje son conceptos que también se pueden plasmar en la moda. Así lo demostraron los diseñadores que desfilaron por la pasarela en el segundo pase de la tarde dedicado, precisamente, a la moda sostenible. Tejidos orgánicos manipulados e hilados con maestría se pudieron ver en la Torre Outlet gracias a la creación de marcas como Rut Malas Artes, UnaOcaLOca o Lucía Rodríguez, Shiwa, Segundas vidas o RRR Colectivo, cuyas alma mater ya han publicado sus diseños en Vogue Italia.

Y como broche de oro para culminar la jornada, a las 22.00 tuvo lugar el XVI Certamen de Jóvenes Diseñadores. Un desfile muy especial que abrió el Premio Nacional a la Moda, Nacho Lamar, una joven promesa que ya debuta en el mundo de la moda, pero que en 2018 ganó ese mismo certamen. Los seis finalistas de esta edición: Jesús Morlanes, Inés Buil, Enrique Llera, Cristina Arrese, Ana Cerced y Andreia Santiago se arriesgaron y desfilaron ante un jurado muy especial presidido por Modesto Lomba de la firma Devota&Lomba.

La moda continúa este sábado

Todavía con la resaca de emociones y talento, la Aragón Fashion Week continúa este sábado por la tarde con más moda y diseños innovadores. A las 19.30 horas la magia y los diseños arriesgados y atrevidos de Manuel Bolaño eclipsarán la pasarela dando paso al Desfile de Marcas Aragonesas a las 21.00 horas. Firmas aragonesas como Vonlippe Design, El Caballo 1892 Kids, Peletería Gabriel, Sastrería Carlos Gonzaga y las propuestas nupciales de Elena Navarro Novias (de la tienda Love Story) desfilarán por la pasarela con muchas sorpresas.

Y para culminar por todo lo alto esta semana de la moda en Aragón, Devota&Lomba presentará su última colección y harán las delicias de los amantes de la moda con una propuesta atractiva y novedosa, pero siguiendo las líneas, tejidos, patrones y cortes que define a esta marca desde hace más de 30 años y que la ha hecho desfilar por grandes pasarelas como Nueva York, San Francisco, París o Moscú.