El Comité de Avanza anuncia que el 99% de los conductores han seguido los paros este sábado

El seguimiento de los paros ha sido seguido también por el 100% de Caja y Talleres
photo_camera El seguimiento de los paros ha sido seguido también por el 100% de Caja y Talleres

El Comité de Avanza ha informado que el seguimiento de los paros realizados en el primer turno de este sábado ha sido del 100% en taller y del 99% de los conductores ya que, según han explicado, de 85 autobuses que tenían que entrar en cocheras por no tener servicios mínimos solo ha fallado uno. Han añadido que los paros también han sido seguidos al 100% en Caja y que no se ha registrado ningún incidente. Valoran que la movilización está siendo “muy positiva”.

“La plantilla está demostrando coherencia, a pesar de las presiones que está sufriendo por parte de la empresa, que está alargando innecesariamente este convenio, chantajeando con ello, a la ciudadanía de Zaragoza”, afirman desde el Comité.

Desde el Comité han denunciado “la apatía del Equipo de Gobierno ante la gravedad del problema del servicio de transporte público urbano está sufriendo por la nula voluntad negociadora de la empresa Avanza”.

Ante esta situación mantienen los paros del próximo jueves día 23. Han comunicado también que el martes día 21 se realizará una nueva manifestación y el miércoles día 29 se concentrarán frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir que el Alcalde cumpla con sus funciones de máximo mandatario de la ciudad y, añaden, “no se deje intimidar por Avanza Zaragoza”.

Por ello el comité de empresa ha aprobado intensificar los días de paros parciales, los paros serían del 4 al 17 de octubre de 12.30 a 16.30 horas. Y a partir del 25 de octubre, los paros parciales continuarán en los mismos términos que los citados anteriormente, serán indefinidos, pasando a ser en semanas alternas, de lunes a viernes ambos inclusive, comenzando la semana del 25 al 29 de octubre y alternando semana si, semana no. La semana que no haya paros, avisan, se convocarán otro tipo de movilizaciones en la calle.

“Ahora estamos en proceso de información y debate en asambleas con la plantilla que finalizará el día 28 de este mes, que será cuando la plantilla decida en referéndum esta propuesta. Así pues, la empresa va a tener paz social en la empresa hasta el día 4 de octubre. Este Comité de empresa está abierto a la negociación, aunque comprobamos que esta empresa, supeditada a la dirección de Madrid mantiene su postura inmovilista de alargar un conflicto que ya tenía que estar solucionado”, han continuado.

“En la medida que van pasando los días. Aumentan las razones para exigir la municipalización de este servicio, en cuanto finalice su concesión en el 2023. En otro orden de cosas, también en el pleno de Comité se ha aprobado trasmitir al Ayuntamiento que se retiren de prestar servicio, los autobuses que ya han caducado su vida laboral según lo recogido en la contrata del autobús urbano y se destinen a países más necesitados como Cuba”, han finalizado desde el Comité.