Diez artistas aragoneses reinterpretan a Goya en cubos en la plaza del Pilar

Los diez artistas emergentes proceden todos de Aragón

Diez artistas aragoneses han reinterpretado en directo obras del genio aragonés en plena plaza del Pilar con la exposición «Goya en Cubos». Los artistas emergentes son de diversas procedencias (pintores, ilustradores, dibujantes de cómic, muralistas, diseñadores, gafiteros, etc) y han reinterpretado ante el público obras (pinturas y grabados) de Goya que se encuentran en distintos espacios de Zaragoza como el Museo Goya de Ibercaja, el Museo de Zaragoza y la basílica del Pilar.

Ira Torres ha abordado «El sueño de la razón produce monstruos»; Vera Galindo ha hecho lo propio con «Qué valor»; Javier Remírez reinterpreta «El rey Carlos IV»; Sara Jotabé, «La reina María Luisa de Parma»; Arantxa Recio «Harsa» ha pintado a «Félix de Azara»; David Guirao se encarga de «Fernando VII»; Agnes Daroca reinterpretará «De qué mal moriría»; Sergio Miranda Gejo, «Dos de mayo»; Federico Contín traza «Autorretrato» y Maiky Maik importa «Regina Martyrum».

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández y la presidenta de Heraldo de Aragón, Paloma De Yarza han visitado algunas de las estatuas de la exposición “Figuras de Goya”, para la cual han unido esfuerzos el Ayuntamiento de Zaragoza y Heraldo de Aragón. Se trata de una muestra en la que diez pintores aragoneses o afincados en Aragón de varias generaciones y distintas estéticas y concepciones han intervenido con su pincel y sus manos en la «decoración» del cuerpo del pintor. A cada uno de ellos se le entregó hace un mes una escultura del genio de Fuendetodos, realizada en fibra de vidrio de color blanco y producida por Eduardo Gago, de 1.75 metros de altura, y ellos han sido los encargados de darle vida y color con absoluta libertad.

Unas obras creadas por Julia Dorado, Teresa Ramón, Lina Vila, Sylvia Pennings, María Buil, Pepe Cerdá, Ignacio Mayayo, Paco Simón, Lalo Cruces y Sergio Abraín que se han instalado en emblemáticos lugares de la ciudad como el exterior del museo Alma Mater, la plaza de los Sitios, el puente de los Cantautores, la plaza de Santa Engracia e Independencia, etc.

Print Friendly, PDF & Email