Nuevo descenso de los contagios en Aragón, que registra 89 casos en la última jornada

Zaragoza suma 63 contagios, mientras que Huesca contabiliza 18 y Teruel tan solo ocho
photo_camera Zaragoza suma 63 contagios, mientras que Huesca contabiliza 18 y Teruel tan solo ocho

Salud Pública ha informado de 89 nuevos positivos en Aragón en las últimas horas. Esto refleja un nuevo descenso de los casos respecto a la jornada de ayer (39 menos) y en comparación con la semana pasada (48 menos). Además, hasta 262 personas se han recuperado del virus.

Por provincias, Zaragoza suma 63 contagios, mientras que Huesca contabiliza 18 y Teruel tan solo ocho.

En la capital aragonesa, la zona de salud más perjudicada ha sido el barrio de Delicias Sur con cinco confirmados. Le siguen Tarazona y Calatayud Urbana con cuatro cada una, y las áreas de Alagón y Ejea de Caballeros con tres cada una.

En lo relativo a Huesca, sobresalen Fraga -el territorio más perjudicado de toda la Comunidad con un total de seis casos-, Barbastro, que ha contado cinco, y Binéfar, donde cuatro personas han contraído el virus. Por último, en la provincia turolense destaca Calamocha con cuatro nuevos positivos, mientras que en la capital solo se ha producido un contagio.

Por otro lado, la incidencia acumulada en el conjunto de Aragón continúa disminuyendo situándose ahora en 120,7 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días. En lo referente a las provincias, donde la IA también ha descendido, Huesca prosigue a la cabeza con una incidencia de 152,2, seguida de Zaragoza con 113,2, mientras que la de Teruel es la más baja estableciéndose en 112,5.