Lambán adelanta que la solución definitiva a Candanchú está "muy próxima" a ser una realidad

En el valle oscense no se han quedado atrás, y han realizado diversas manifestaciones bajo el lema “Candanchú no se cierra”
photo_camera En el valle oscense no se han quedado atrás, y han realizado diversas manifestaciones bajo el lema “Candanchú no se cierra”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha adelantado este viernes que la “solución definitiva” al polémico cierre de Candanchú se encuentra en un momento “muy próximo” a convertirse en una realidad. El líder del Ejecutivo autonómico no ha querido avanzar más detalles sobre las negociaciones para mantener viva la estación pirenaica “por el bien de esa solución definitiva”.

El propio Lambán tomó personalmente las riendas de las negociaciones con la estación de Candanchú, propiedad de la empresa Ibernieve, encabezada por las familias Alierta, Yarza, Soláns y Forcén, para evitar su cierre durante la próxima temporada, lo que supondría otro año en blanco para el Valle del Aragón. En todo caso, la “solución definitiva” adelantada por Lambán no supondría la compra por parte de Aramón, una opción descartada a final de julio por razones financieras.

Desde entonces, el Ejecutivo autonómico e Ibernieve, con la participación también de la DPH, se encuentran inmersas en negociaciones para conseguir abrir la próxima temporada. Mientras, en el valle oscense no se han quedado atrás, y han realizado diversas manifestaciones bajo el lema “Candanchú no se cierra”, exigiendo una solución que les permita seguir viviendo en su territorio.

Una solución que, a juicio de Lambán, está cada vez más próxima, y podría ser anunciada en un corto plazo de tiempo, y que daría luz a un futuro en el valle que estaba ensombrecido hace apenas dos meses.