Detenida una mujer acusada de estafar 63.000 euros al anciano que cuidó durante 15 años

La Policía Nacional detuvo a la mujer este jueves
photo_camera La Policía Nacional detuvo a la mujer este jueves

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron este jueves a una mujer de 46 años por presuntamente realizar compras con la tarjeta de débito de un anciano enfermo al que cuidaba. La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito continuado de estafa.

El hijo del anciano alertó el pasado mes de julio a la Policía Nacional cuando obtuvo la tutela del padre gravemente enfermo y descubrió que en las cuentas del octogenario faltaban más de 63.000 euros, sospechando de la que habría sido su cuidadora durante 15 años.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias inició las pesquisas comprobando que durante varios meses de este 2021, la mujer habría hecho hasta once reintegros en un mismo mes. La cuidadora, que tenía en su poder una tarjeta de débito de la víctima para hacer pequeñas compras para su cuidado, se aprovechaba para sustraer grandes cantidades de dinero en efectivo de diferentes cajeros de la capital aragonesa.

La mujer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales, conociendo de los hechos el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.