Azcón acusa al PSOE de no querer una ciudad más limpia tras rehusar retirar el recurso

El Partido Socialista ha rechazado retirar el recurso presentado contra el contrato de limpieza, como pedían los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vox.

El Partido Socialista ha rechazado retirar el recurso presentado contra el contrato de limpieza, como pedían los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vox. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha acusado a los socialistas de querer obstaculizar su gestión con esta medida y evitar que la ciudad esté más limpia, ya que, según sus palabras, el pliego de condiciones recoge mejoras en el servicio.

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha asegurado que seguirá adelante con el recurso porque los pliegos generan dudas jurídicas y técnicas.

Durante la celebración de un Pleno extraordinario, convocado por el equipo de gobierno PP-Cs, Azcón ha cargado contra los socialistas por su rechazo a retirar el recurso: “El PSOE no quiere una Zaragoza más limpia, no quiere que la gente sepa que este Gobierno cuida la ciudad y se preocupa de los intereses de los zaragozanos. Por eso recurre el pliego de limpieza. Son una oposición destructiva, que solo se preocupa por sus intereses partidistas”.

En su intervención, Ranera ha contestado que no lo va a retirar, alegando que los “pliegos están mal hechos y no tienen justificación”. “Vamos a estar siempre vigilantes”, ha añadido tras acusar al PP de ser el “campeón” de los recursos.

Tras definir el Pleno de PP-Cs como un “esperpento” y compararlo con la «Santa Inquisición», Ranera ha cargado contra Azcón. “Tiene un actitud autoritaria y su escasa democracia le debilita “, ha apuntado y ha añadido que “debería alegrarse de que un tribunal los pueda revisar»

En el Pleno han salido adelante todas las propuestas de resolución presentadas por Partido Popular y Ciudadanos, que han contado con el apoyo de Vox para sumar mayoría. Partido Socialista, Podemos y Zaragoza en Común han votado en contra y han criticado al equipo de gobierno de entorpecer su labor de oposición con la celebración de este Pleno.

Print Friendly, PDF & Email