Zaragoza tendrá Ofrenda de Frutos con 1.200 personas y el mismo recorrido que la de Flores

Se celebrará, como es tradición, el 13 de octubre, el día después de la de Flores
photo_camera Se celebrará, como es tradición, el 13 de octubre, el día después de la de Flores

Las “No Fiestas” del Pilar 2021 contarán también con la tradicional Ofrenda de Frutos a la Virgen. Organizada por la Federación de Casas Regionales, se celebrará el día 13 de octubre y contará con la asistencia de 20 grupos y un total de 1.200 personas, manteniendo, además, el mismo recorrido que la Ofrenda de Flores el día anterior.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha confirmado este jueves la realización de este evento, así como el traslado de la estructura de la Virgen unos metros, hasta la Fuente de la Hispanidad, y estará visible el día 13, tras la Ofrenda de Flores. Además, será más reducida y no tendrá parte trasera.

Del mismo modo, el recorrido, desde el parque Macanaz pasando por Echegaray, estará completamente vallado e incluso tapado para evitar aglomeraciones de espectadores. “En la plaza del Pilar habrá una malla de ocultación para evitar que haya público que se apoye. Estamos abiertos a que si Sanidad nos dice que no tiene que estar oculto y nos adaptaremos, pero hemos acordado que donde no haya publico haya valla baja, pero que para que no se agolpe el público habrá una malla de ocultación”, ha explicado la vicealcaldesa.

Por otro lado, este viernes se celebrará el sorteo de los 550 grupos inscritos para participar en la Ofrenda, y la próxima semana se pondrá en marcha el proceso para apuntarse de forma individual, con entre 6.000 y 6.500 plazas disponibles.

Más en #PILAR