Zaragoza se une a Plogging Tour en un nuevo reto: recoger basura mientras se hace deporte

Un total de once ciudades serán las afortunadas que podrán disfrutar de este plan

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido a Plogging Tour para traer a la capital aragonesa un nuevo reto medioambiental. Se trata de recoger basura mientras se hace deporte, una iniciativa que, según aseguran desde la organización, ha sido todo un éxito. “Mientras realizamos nuestros ejercicios podemos ir recogiendo la basura que encontramos por el camino. Llevamos nuestra bolsa al salir de casa y colaboramos con el medio”, han explicado.

La idea concreta que llega a Zaragoza tiene su punto álgido este domingo, en colaboración también con National Nederlanden. Bajo el lema “Haz deporte por el planeta” se propondrán distintas actividades de plogging al aire libre en la ciudad. Comenzará en el parque del Agua y su recorrido será extenso. Eso sí, quienes estén ansiosos por ejercitarse de esta forma deberán inscribirse rápido en la actividad, porque las plazas son limitadas.

Un total de once ciudades serán las afortunadas que podrán disfrutar de este plan. Según explican desde la organización, pueden presumir de haber recogido hasta la fecha 15.000 kilos de basura, siendo el objetivo 33.000. “Vamos superando lo que estábamos previendo”, aseguran orgullosos desde Plogging Tour.

La actividad “es inclusiva, para todos los públicos”. De hecho, se adapta para familias, para gente que no hace deporte y para gente habituada a hacerlo. Será a través de grupos burbuja para poder seguir todos los protocolos impuestos desde el departamento de Sanidad. Además, estará dirigido por monitores que se encargarán de velar por su cumplimiento.

Si se llenan todas las inscripciones, quien desee practicar por su cuenta el plogging también puede hacerlo sin ningún problema. Esta disciplina, que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente, puede realizarse de forma individual. “Mientras realizamos la práctica diaria de nuestros ejercicios podemos ir recogiendo la basura que encontramos por el camino. Llevamos nuestra bolsa al salir de casa y colaboramos con el medio”, han insistido.

Esta apasionante forma de hacer ejercicio se enmarca dentro de Zaragoza Deporte Sostenible, que promueve, a través del deporte, acciones por el clima y la sostenibilidad. Así lo ha explicado la concejal de deporte, Cristina García. “Estamos muy contentos de recibir esta iniciativa, el domingo en el parque del Agua, e invitamos a todo el mundo a que se acerque”, ha reiterado la concejal.

De este modo, Plogging Tour y el Ayuntamiento de Zaragoza hacen un llamamiento para hacer algo novedoso este domingo. Así, las familias zaragozanas podrán cambiar de rutina y animarse a hacer un deporte ambientalista.

Print Friendly, PDF & Email