PSOE Zaragoza advierte del posible cierre de la Junta Arbitral de Consumo

La Junta Arbitral de Consumo de la capital aragonesa resolvió el año pasado cerca de 20.000 reclamaciones
photo_camera La Junta Arbitral de Consumo de la capital aragonesa resolvió el año pasado cerca de 20.000 reclamaciones

El grupo municipal socialista ha mostrado su preocupación por el futuro de la Junta Arbitral de Consumo de Zaragoza. Desde la formación denuncian “la pasividad e ineficacia” del equipo de gobierno ya que “todavía no ha firmado el convenio que anualmente se suscribe con el Ministerio de Consumo”. A través de dicho acuerdo, la Junta recibe una subvención de casi 30.000 euros y revalidad su certificación a nivel europeo.

Sin embargo, la concejal socialista, Ana Becerril, ha catalogado la capacidad del gobierno para gestionar como “nula” y ha criticado que Azcón siempre hable de que “no se reciben ayudas por parte de otras administraciones como el Gobierno de España” mientras él, ha dicho Becerril, “deja escapar el que puede recibir”.

Precisamente, según los datos aportados por PSOE Zaragoza, la Junta Arbitral de Consumo de la capital aragonesa resolvió el año pasado cerca de 20.000 reclamaciones. Por ello, Becerril ha reivindicado la utilidad de este servicio y ha insistido en la importancia de este. Sin embargo, los socialistas temen que el gobierno de Azcón “ceda ante Vox” ya que en muchas ocasiones hablan de duplicidades entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza con servicios similares a este. Algo que, según ha apuntado Becerril, “no es cierto”.

En esta misma línea, desde PSOE Zaragoza también han advertido del peligro de clausurar esta herramienta. “Si esto ocurre, todos los expedientes en trámite quedarán anulados. Además, hay muchas reclamaciones que no podrán tramitarse”, ha insistido Becerril. Por ello, desde la formación han vuelto a pedir la comparecencia de la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, en la próxima comisión para que explique la situación de este servicio.